HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez que lo dejó en libertad habría recibido amenazas

El titular del despacho que se encuentra de vacaciones pide a su reemplazo que conteste los derechos de petición que han llegado.

El abogado Carlos Humberto Coy Domínguez no es el titular del Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, sino que ejerce esa labor en calidad de encargado, ya que su titular se encuentra de vacaciones. Tal precisión se conoció ayer junto con una comunicación dirigida por el juez titular Jairo Ramos Lago, en donde hace referencia directa a la decisión de ordenar la libertad inmediata del exsenador Arturo Char, tras darle trámite a un habeas corpus, pero además, le pide a quien le hace las vacaciones que responda unos derechos de petición que sobre el particular al hecho al despacho.

La carta de Ramos Lagos dice en uno de sus apartes que ´teniendo conocimiento por el correo institucional del Juzgado, de los diferentes Derechos de Petición elevados por varios periodistas, personas naturales y medios de comunicación, y teniendo en cuenta el término legal para responder los mismos, así como el fin del Encargo suyo por mis vacaciones próximo a acontecer, solicito a usted de manera comedida respetuosa dar las correspondientes respuestas a esas sendas peticiones a la brevedad posible», dice el togado.

Fundamente su apreciación el titular del juzgado sexto en los siguientes términos: ´en razón, reitero al vencimiento de su encargo, y que no corresponda responder al infrascrito los mismos, ello para dejar claro y no se confunda Juez titular y juez en encargo, como al parecer está ocurriendo tales equívocos en la ciudadanía en general. De esa ciudadanía obviamente hace parte mi familia extendida, la cual me llaman preocupados por tener conocimiento por las diferentes redes sociales de improperios y hasta supuestas amenazas al Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, también aparecen los elogios por la decisión en favor del Dr. Arturo Char, decisión que obviamente respeto de manera irrestricta».

LA CARTA

Doctor

CARLOS HUMBERTO COY DOMINGUEZ

Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta (E).

E S. M.

Cordial saludo,

 

Por medio del presente escrito y teniendo conocimiento por el correo institucional del Juzgado, de los diferentes Derechos de Petición elevados por varios periodistas, personas naturales y medios de comunicación, y teniendo en cuenta el término legal para responder los mismos, así como el fin del Encargo suyo por mis vacaciones próximo a acontecer.

Solicito a usted de manera comedida respetuosa dar las correspondientes respuestas a esas sendas peticiones a la brevedad posible.

Lo anterior en razón reitero al vencimiento de su Encargo, y que no corresponda responder al infrascrito los mismos, ello para dejar claro y no se confunda JUEZ TITULAR Y JUEZ EN, ENCARGO, como al parecer está ocurriendo tales equívocos en la ciudadanía en general.

De esa ciudadanía obviamente hace parte mi familia extendida, la cual me llaman preocupados por tener conocimiento por las diferentes redes sociales de improperios y hasta supuestas amenazas al Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, también aparecen los elogios ‘por la decisión en favor del Dr. Arturo Char, decisión que obviamente respeto de manera irrestricta.

Sin más, con sentimiento de respeto consideración,

JAIRO DE JESUS RAMOS LAGO

Juez Sexto Penal Municipal con Funciones

De Control de Garantías

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más