HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó pareja que estuvo en el robo de $300 millones

Las autoridades informaron que la pareja intentó refugiarse al interior de una vivienda del citado sector.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta avanza en las investigaciones que les permitirán seguir esclareciendo el millonario fleteo que se perpetró en el pasado 29 de diciembre del año anterior sobre la Avenida del Ferrocarril.

En la tarde de ayer, la institución dio a conocer que gracias al ‘rompecabezas’ que están armando de manera minuciosa, una pareja que presuntamente participó de la acción delictiva, identificada como Danitza Esther Iguarán Bonilla y Andrés Felipe Blanco Iguarán, fue capturada.

La aprehensión de los indicados se materializó en el barrio Colinas de El Pando, en el sur de esta capital, momentos en que intentaban refugiarse en una vivienda para pasar desapercibidos ante las autoridades que los buscaban en ese momento por toda la ciudad.

Los investigadores judiciales pudieron establecer que Andrés Blanco presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas en el año 2020 y 2021, también había sido capturado por hurto.

Durante el procedimiento de captura, los uniformados lograron la incautación de tres motocicletas y dos dispositivos móviles, vehículos y aparatos electrónicos que habrían sido utilizados antes, durante y después del millonario fleteo.

EL FLETEO

Como se dio a conocer en ediciones impresas pasadas, el atraco tuvo lugar en la avenida del Ferrocarril, en cercanías a las antiguas instalaciones de la empresa Dole, donde una pareja de esposos se desplazaba en el vehículo y fue interceptada por los asaltantes.

Los dos delincuentes que interceptaron el lujoso vehículo, el acompañante, ubicado en la parte trasera de una moto, desenfundó un arma de fuego apuntando directamente a la ventana del conductor. A pesar de que en un principio intentó acelerar, fue blanco de disparos.

De esta forma, los ‘bandidos’ lograron llevarse un morral donde la víctima transportaba $300 millones que minutos antes había retirado de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Buenavista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más