HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reelegido Edward Orozco como Personero Distrital

En sesión ordinaria del Concejo Distrital, se reeligió al abogado Edwar Orozco Oñate con 16 votos a favor, como Personero Distrital en este nuevo período legislativo.

La agencia del Ministerio Público considerdo  uno de los cargos más importantes en el funcionamiento administrativo del Distrito , su titular  recibió el respaldo mayoritario por parte de los miembros de la corporación edilicia.

Cabe resaltar que, Edwar Orozco Oñate es abogado, especialista en contratación estatal y en cumplimiento de sus funciones de Ministerio Público, es la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

“Puedo asegurarles que no los defraudaré, estoy agradecido con mi familia y mis amigos, quienes han sido mi fortaleza. A todos los ciudadanos les brindo mi agradecimiento, son ustedes el motor por quienes realizo mi trabajo, con ustedes construiremos una ciudad más próspera e inclusiva”, manifestó.

Vale mencionar que, este solemne acto se iba a realizar en la mañana, pero se reprogramó en las horas de la tarde, dado que se imposibilitó el desarrollo del mismo, debido a la falta de energía eléctrica en el recinto del Concejo.

Los aspirantes a ocupar el cargo de Personero Distrital fueron Jorge Eliécer Atencio Cuello, quien alcanzó un puntaje de 636,2; seguido de Duber de Jesús Lascarro Villafañe, con 637; y Edward Fernando Orozco Oñate, con 838,1, puntaje que contribuyó a la reelección en el cargo.

El abogado Orozco Oñate dijo que quiere que lo identifiquen como «un personero de la mano del pueblo», para representar el querer de las mayorías, llegar a muchos rincones y sentir un trabajo en sociedad. «En nuestra función será fundamental el trabajo en equipo para forjar un hito en la Personería”

SECRETARIO GENERAL

Asimismo durante la sesión de ayer se eligió a Jorge Manosalva como el nuevo Secretario General de la Corporación para el período que va del 1 de enero del 2024  hasta el 31 de diciembre del 2027.Durante el acto de elección obtuvo los 19 votos de igual número de concejales.

El nuevo Secretario de la Corporación de inmediato se juramentó ante el presidente de la misma y reemplazará a Darío Linero, quien estuvo en el cargo por tres periodos consecutivos desde el 2016 y ahora es el actual Secretario de Cultura del Distrito.

“Quiero agradecerles su confianza depositada en mí, trabajaré incansablemente desde mi cargo como Secretario del Concejo Distrital de Santa Marta”, manifestó Jorge Manosalva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más