HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Káiser´ admiraba al jugador colombiano’

Luto en el fútbol. En las últimas horas falleció Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y máxima figura de la selección alemana. El Káiser, campeón mundial como jugador en 1974 y como director técnico en 1990, murió a los 78 años rodeado de sus seres queridos.

Mientras el mundo llora su partida, aumentan las voces que recuerdan a un futbolista y entrenador que marcó un antes y un después, especialmente en la historia de Alemania. Adolfo ‘el Tren’ Valencia, quien jugó bajo las órdenes de Beckenbauer, reaccionó a su fallecimiento y valoró el tiempo compartido en Bayern Múnich.

El exjugador colombiano vistió la camiseta del Bayern en la temporada 1993-1994. El DT en ese entonces era, justamente, el Káiser, quien le pidió a Valencia jugar como lo hacía en la Selección y en Santa Fe, su anterior club.

“Franz era una excelente persona, desde que llegué al Bayern Múnich me dijo que me estaban siguiendo, la contratación se dio en un partido ante la Selección de Francia y yo hice los tres goles con los que ganamos 1-3 en Martinica, allí fue cuando el equipo alemán decidió ficharme”, señaló el Tren en entrevista con el VBar de Caracol Radio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más