HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Debate de control político por gastos excesivos de la Primera Dama

Una nueva citación a debate de control político le esperaría al Gobierno Nacional en el Congreso, esta vez por cuenta del escándalo que destapó una investigación periodística sobre el millonario séquito que tiene a su servicio la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

El representante Juan Espinal, del Centro Democrático, afirmó que, como Alcocer no puede ser citada, buscará llevar a rendir explicaciones a los funcionarios que encabezan las entidades donde se firmaron los contratos del maquillador y vestuarista, del fotógrafo profesional, la asesora de imagen y otros, conforme a la publicación de La Silla Vacía.

Pese a esa intención, no está claro quiénes serán citados, pues varios de ellos tienen cargos que no están dentro del fuero de control político del Legislativo, como es el caso de Álvaro González, consejero presidencial para la Reconciliación, desde donde se estarían direccionando varios contratos.

En todo caso, más allá del alcance de la citación que pueda hacer el Congreso, la oposición y otros sectores han cuestionado que esta situación se presente en medio de la política de austeridad que ha trazado el presidente Gustavo Petro y le piden que el ejemplo empiece por casa.

Esta polémica se suma a otras que han puesto el foco sobre Verónica Alcocer, como la vinculación del coreógrafo Nerú Martínez. Conforme al artículo de La Silla Vacía, anteriores primeras damas no tuvieron un séquito como el de la esposa de Petro, cuyos integrantes han recibido más de mil millones de pesos en lo que va del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más