HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a narcos en el Caribe, capturados 3 del Cartel de Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía Seccional Atlántico y la Policía Nacional anunciaron que, a través de operaciones conjuntas, identificaron a varios posibles integrantes de una red dedicada a enviar cocaína a España, México, Estados Unidos y 5 países más.

Los alijos salían desde Barranquilla, Puerto Colombia (Atlántico) y los departamentos de Sucre, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

Según las investigaciones, el grupo criminal mantenía operaciones desde mayo del año 2020.

Tres personas fueron detenidas, una de ellas con vínculos con el cartel Jalisco Nueva Generación.

Los señalados fueron identificados como: Diego Andrés Bayona Parra, alias Diego, presunto cabecilla de la red criminal; Javier Alberto Cortés Mercado, alias Javi quien sería el segundo al mando; y finalmente, Rafael René Artsze Vergara, alias Rafa Cole, posible responsable de coordinar las negociaciones ilegales.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización ilegal conocida como ‘Los Capos’, obtenía rentas ilícitas que superaban los 9.000 millones de pesos.

Al parecer, el grupo recibiría grandes cantidades de dinero en distintas divisas para concretar la producción de los estupefacientes, al igual que la logística y transporte de los mismos.

“Por estos hechos la Policía Nacional adelantó operaciones simultáneas en Puerto Colombia (Atlántico), Bucaramanga (Santander) y Bogotá donde capturó a los hombres quienes fueron imputados como posibles responsables de los delitos como concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló el ente investigador.

Por los hechos, se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los tres capturados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más