HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alex Char entrego detalles sobre reunión con Petro por Panamericanos

A través de su cuenta de X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó detalles sobre la reunión que se realizó en Casa de Nariño por la recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

De acuerdo con el mandatario distrital, se trazaron varios caminos para la recuperación de las justas, entre los que se encuentra la disponibilidad para transferir $8 millones de dólares, a partir del 15 enero, una vez Panam Sports ratifique a Colombia como sede.

Char mencionó que, en el Presupuesto General de la Nación están incluidos los recursos para cumplir las cuotas del 30 de julio y 30 de octubre de 2024 sin contratiempos.

Asimismo, dijo que se agilizará la elaboración del documento CONPES que garantizará los recursos de las vigencias 2025, 2026 y 2027.

El alcalde de Barranquilla manifestó finalmente que atenderán el llamado del presidente Gustavo Petro, “presentando para aprobación del presidente del comité ejecutivo de PanamSports, Neven Illic, la hoja de ruta de los Juegos Panamericanos 2027″.

Por otra parte, pese al parte de tranquilidad que han entregado las autoridades regionales, miembros de la bancada Caribe como el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín han reiterado al presidente Gustavo Petro que se le solicite la renuncia a la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tras lo sucedido con la competencia.

Gómez Amín dijo que, de no actuar, desde el Congreso de la República llevarán a cabo una moción de censura.

“Si el presidente de la República, Gustavo Petro, no le pide la renuncia a la ministra Astrid Rodríguez, el Congreso de la República actuará llevando a cabo una moción de censura en su contra. Evidentemente no está preparada para seguir al frente de esta cartera. ¡No podemos improvisar!”, señaló el senador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más