HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mujer no se lanzó, fue atropellada por el bus’

A la 1:10 de la mañana del domingo 6 de agosto del presente año, el sueño de los habitantes del barrio El Jardín en Santa Marta se vio ‘irrumpido’ por un trágico accidente de tránsito en el que se vio involucrado el bus del equipo Unión Magdalena que regresaba a su sede después de un compromiso que tuvo el plantel en la ciudad de Valledupar.

Los hechos ocurrieron en la calle 17 con carrera 20 del mencionado sector, momentos en que el conductor del bus estaba dando reversa para estacionar el mismo en ese sitio se encontraba una mujer al lado de la calzada junto a su pareja sentimental, provocando su muerte de forma instantánea, producto de los golpes que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Ocho horas después del trágico accidente, esta casa editorial publicó en su página web, redes sociales, y al siguiente día en la edición impresa, basados en la información suministrada por las autoridades y testigos, que la mujer presuntamente se lanzó al bus de placas KKP – 786. Sin embargo, los familiares de la víctima señalaron que lo informado no corresponde a  la realidad, teniendo en cuenta que la mujer fue víctima de una aparente imprudente maniobra del conductor.

“Haciendo las labores investigativas nos informan personas que están en el lugar de los hechos que el vehículo tipo bus de placas KKP-786 iba retrocediendo y la persona hoy occisa se encontraba a un lado de la calzada y el vehículo la arrolla dejándola sin vida”, indica el acta de inspección técnica a cadáver.

De igual modo, en la publicación de la edición impresa, apoyados en la versión de un testigos del siniestro ocurrido, se informó que la víctima se encontraba departiendo con amigos y su pareja en un establecimiento cercano, luego fue observada sentada en un bordillo resolviendo una situación con su compañero y minutos después se lanzó al automotor del equipo bananero que en ese momento daba reversa para estacionar a las oficinas del club y dejar unos accesorios deportivos.

No obstante, después de conocer el informe policial del accidente de tránsito se pudo confirmar que esta información no fue cierta, pues la mujer se encontraba de pie a un costado de la calzada y fue atropellada cuando el vehículo dio imprudentemente reversa.

La información mencionada anteriormente también fue confirmada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual reveló que el siniestro vial fue de tipo atropellamiento, “El 06/08/2023, siendo aproximadamente las 01:00 horas, informan que un vehículo, color blanco, atropella a un peatón de nombre Alexandra Montenegro. Por información recolectada del siniestro vial, el vehículo tipo bus, se encontraba realizando la maniobra de reversa sobre la dirección antes mencionada, cuando ocurrió este hecho”, comunicaron las autoridades en su momento.

La Policía llegó al lugar al llamado de los presentes y acordonó el área mientras hacía presencia el equipo móvil de criminalística de movilidad, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo de la mujer y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal.

Por ello, esta casa editorial se excusa principalmente con los familiares de la víctima y se permite comunicar a todos sus lectores que la información entregada el 6 de agosto en nuestra página web y el 7 del mismo mes en la edición impresa, es errónea y estaba alejada de la realidad.

Lo anterior en consideración al derecho de petición elevado y a la corrección solicitada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más