HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verónica viaja y vive ´sabroso´

¿Excentricidades? Gastos de Verónica Alcocer le han costado más de $1.000 millones a los contribuyentes colombianos.

Gran revuelo político ha suscitado una investigación del portal La Silla Vacía sobre las millonarias excentricidades en gastos de la esposa del presidente Gustavo Petro y Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer.

Según la nota periodística, Alcocer ha usado su poder para tener toda una comitiva de amigos y familiares que le ha costado al Estado más de $1.000 millones en lo que va del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Maquillador personal y vestuarista, fotógrafo profesional, su mejor amiga y una asesora personal con sueldo de ministro están contratados por tres entidades públicas para encargarse de su imagen, su agenda y compañía. Van con ella a carnavales, visitas internacionales y a pueblos alejados pagados por el Estado”, revela la nota de la Silla Vacía.

Cada integrante de sus polémicas comitivas recibe honorarios entre los $10 y $30 millones mensuales. Además, cobran cada uno de los viáticos por acompañar a la primera dama en su recorrido por todo el país.

Como la primera dama no maneja presupuesto ya que no es funcionaria, la mayoría de los recursos para costear la comitiva de Alcocer han sido girados desde Consejería de Reconciliación, despacho que hasta octubre pasado encabezó Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer; hoy, ese despacho está en manos de Álvaro González, otra ‘ficha’ de la primera dama.

Tras los reveladores detalles sobre las excentricidades y los excesos en el gasto por parte de la esposa del presidente Gustavo Petro, varios líderes de la oposición han criticado las actuaciones de la primera dama.

“¡Escándalo! Camuflados de distintas maneras, se pagan maquillador y vestuarista, fotógrafo profesional, a la mejor amiga y a la asesora personal de la Alcocer, además del masajista Nerú. Algunos con mejor salario que un ministro”, trinó el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza.

Postura similar registró el hoy concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien cuestionó el discurso de austeridad del gobierno de Petro.

“Los ciudadanos no se matan pagando impuestos para que la Primera Dama Verónica Alcocer tenga maquillador, fotógrafo, mejor amiga y asesora con sueldo de ministro. Esto es un abuso con millones de colombianos, una vergüenza”, señaló./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más