HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos los samarios invitados al Festival del Caimán Cienaguero

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

El comité organizador del Festival del Caimán Cienaguero 2024, en compañía de las reinas anfitrionas, lideraron el acto de lanzamiento de la programación oficial de este importante evento folclórico y cultural, la cual hacen extensiva a todos los samarios y samarias, a través de los diferentes medios de comunicación.

Es la primera fiesta de la región Caribe colombiana, cuya programación se llevará a cabo del 12 al 21 de enero, donde el encuentro del folclor y la tradición, inicia con la celebración de la Leyenda del Caimán Cienaguero, que se comió a la niña ‘Tomasita’, siendo este un espacio donde convergen comparsas, encuentros gastronómicos, presentaciones musicales y actividades deportivas, entre otras, que se estarán desarrollando durante los citados días.

El comité organizador hizo presencia este martes, con una rueda de prensa en el auditorio de la Cámara de Comercio en Santa Marta, con la asistencia del alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto; la reina central del Festival, Ana de Dios Camargo Glen, y la reina infantil Saray Peñalver Márquez, quienes con su alegría, elegancia y baile demostraron el amor que sienten por esta tradición que se sigue construyendo con identidad en el municipio de Ciénaga.

También asistieron a este importante lanzamiento: Isabel Creus, secretaria de Salud de Ciénaga; María de los Ángeles Fernández Juvinao, gestora Social; Alberto Arias Rodríguez, director cultural del Festival del Caimán Cienaguero, y Kevin Racedo Franco, de Comunicaciones; entre otras personas que hacen parte del equipo como son los músicos que acompañan a las reinas, junto al representativo Caimán, insignia de estas fiestas.

Durante el festival se presentarán destacados artistas locales, como nacionales, una nómina de lujo que le aportan a esta celebración con su talento musical, entre ellos, Wilfran Castillo, Beto Zabaleta e Iván Villazón, quienes estarán en la tarima principal, al igual que más de 30 grupos musicales cienagueros.

“Es una apuesta acertada, donde Fontur es un apoyo fundamental, con el fin de dimensionar a Ciénaga con todas sus bondades. Queremos que la gente llegue a Ciénaga invierta y se quede, disfrute de su cálido entorno, historia y todos hagamos parte de este encuentro que nos une, que nos inspira, donde lo hacemos con mucho esfuerzo, todos unidos, e invitados para disfrutar de este encuentro y celebrar en familia, con amigos y en sana paz”, manifestó el alcalde Luis Fernández Quinto.

A continuación la programación del Festival del Caimán  Cienaguero, del 12 al 21 de enero del año en curso:

 

12 DE ENERO

-Inauguración de la Copa Caimán de Fútbol XI, en el parque del Sol Cancha La Nevada. 8:00 am.

-La entrega del galardón Caimán de Oro y coronación de las reinas, en el Malecón Turístico, a partir de las 7:00 de la noche.

 

13 DE ENERO

-Inauguración de la Copa Caimán de Fútbol Playa en el Malecón Turístico, desde las 8:00 de la mañana.

-Desfile de los Machorros en el Malecón Turístico. Punto de salida en el Parque Hospital San Cristóbal. A partir de las 7:00 pm.

 

14 DE ENERO

-Continúan las actividades deportivas en el Malecón Turístico.

– A las 10:00 de la mañana, inauguración de la Gran Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza del Centenario.

 

15 DE ENERO

Copa Caimán de Fútbol.

 

16 DE ENERO

-Actividades Copa Caimán.

-XI Encuentro de Verseadores en el parque Centenario. 7:30 pm.

-Ciclopaseo circuito caimanero, saliendo de la Plaza del Centenario hasta el Coliseo Monumental, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

17 DE ENERO

-Finales de la Copa Caimán, desde las 8:00 am en el Malecón Turístico.

 

18 ENERO

-A partir de las 2:00 pm. Desfile Infantil del Caimán Cienaguero, sale de la calle 19 con carrera 13, recorre la carrera 21, sigue por la calle 7 hasta la carrera 8.

 

19 DE ENERO

-Eliminatorias de la categoría Infantil de la danza del Caimán Cienaguero en el Coliseo Monumental. 8:00 am.

-Y desde las 2:00 de la tarde, Gran Parada de Caimanes, sale de la Avenida Donado.

-Y a partir de las 7:00 de la noche, el Show Cienaguerísimo en la plazoleta Miramar/ Avenida Donado.

 

20 DE ENERO

-Eliminatorias de las danzas del Caimán Cienaguero en las categorías Popular y Proyección en el Coliseo Monumental, desde las 9:00 am.

-Feria Gastronómica y Artesanal en el Malecón Turístico, a partir de las 8:00 am.

-Final de la categoría Infantil en la plazoleta Miramar.  7:00 pm.

-Y final de grupos nacionales, al igual que show musical en la plazoleta Miramar.

 

21 DE ENERO

-Feria Gastronómica y Artesanal en el Malecón Turístico, a partir de las 8:00 am.

-Final de las categorías Popular y Proyección en la plazoleta Miramar. 7:00 pm.

-Show musical, a partir de las 10:00 pm en la plazoleta Miramar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más