HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Pastor rompe figura de la Virgen de Guadalupe y causa polémica en redes sociales

En medio de un culto, el pastor tomó un hacha y acabó con la figura representativa de la Virgen de Guadalupe.

En video quedó registrado el momento en que un pastor rompe la figura representativa de la Virgen de Guadalupe en medio de un culto de inicios de año. El hecho ha causado indignación en redes sociales: “el fanatismo no es bueno“, aseguran en las mismas.

Pastor rompe figura representativa de la Virgen de Guadalupe y de la Santa Muerte en México en medio de un culto. Según se conoció en redes sociales, se puede ver a un hombre de vestido negro hablar con un micrófono en su mano izquierda. En la derecha porta un hacha con la que comete el acto.

Según medios mexicanos, se trata de Kevin T. Wynne, pastor de la Iglesia Bautista Monte Sión. Según el diario El Universal de México, esta iglesia tiene orígenes estadounidenses. Pero tiene sedes en México. Se presume que los hechos ocurrieron en el Estado de Tamaulipas.

Con acento anglosajón, “a destruir” es lo único que se entiende. Aunque el video comienza con el hombre atacando a la figura de ‘la morenita‘, luego pasa a destruir una más grande, que es de la Santa Muerte, bastante seguida en México. El primer ataque lo hace hacia la mitad de ambas figuras, para luego mandar un hachazo a la parte superior de cada una de las efigies.

En redes sociales la polémica no ha faltado. Algunos usuarios reprochan el suceso. Pero otros aprueban el hecho, alegando que cada quien vive y profesa su religión como desee: “Los cristianos creen en un libro que fue escrito por el hombre y que ha pasó por al menos 5 concilios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más