HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Marido asesino pide perdón y dice que está ´arrepentido´

El homicidio se dio en medio de una fuerte discusión entre los dos, dice el abogado del feminicida.

Después de cometer el asesinato de Yisney Juliana Gómez Escobar, de 23 años de edad, el confeso feminicida Mario Alfredo Bastidas Hernández, sin una sola lagrima en sus ojos y con su rostro radiante, grabó un vídeo para pedir perdón.

En las imágenes que fueron tomadas, al parecer por su abogado, desde una oficina de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, ubicadas en el antiguo colegio Liceo Colombia, se nota al señalado recién bañado y con una buena ‘pinta’.

La grabación que obtuvo esta casa editorial en exclusiva y posteriormente se difundió a través de las principales redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, se escucha a Bastidas Hernández decir que está profundamente arrepentido.

“El motivo de este vídeo es para pedir perdón: perdón a los familiares de Juliana, a sus amigos y conocidos. También pido perdón a mi familia y a mis amigos por los hechos ocurridos en la mañana del lunes festivo”, afirmó.

En su intervención, Mario Bastidas afirmó que “nunca ha sido una persona violenta”. “Debo pedir perdón a Dios y a toda Santa Marta. Lamentablemente durante la mañana del lunes ocurrieron unos hechos diferentes a mis comportamientos y lo único que quiero pedir es perdón”, puntualizó.

CONFESÓ EL FEMINICIDIO

Minutos antes de hacer la grabación que posteriormente iba a entregar a los diferentes medios de comunicación y difundir a través de las redes sociales, Mario Bastidas estuvo de frente con el Fiscal delegado y en medio del interrogatorio al que fue sometido, aceptó haber cometido el asesinato.

De acuerdo con lo revelado por Cesar Cadena, abogado del indiciado, este aseguró que recientemente había terminado su relación amorosa con la víctima porque vendía contenidos sexuales a través de las redes sociales y esto lo llevó a “cogerle fastidio”.

Así mismo, agregó que Yisney era quien presuntamente “quería volver con él”. “Yo me negué, empezamos a discutir y fue cuando la ahorqué”, fue parte de lo expuesto por el feminicida.

Tras percatarse que le había quitado la vida, Mario contó que tomó una mototaxi y le pidió al conductor que lo llevara hasta el corregimiento de Minca, a la casa de un tío. “El papá de Yaya amenazó a mi familia y decidí entregarme”, contó, según su abogado.

ESTÁ LIBRE, PERO EN LA FISCALÍA

Finalmente, se conoció que Mario Bastidas, por haberse entregado voluntariamente y por no haber una orden de captura en su contra, permanece en libertad.

No obstante, el indiciado, preventivamente, se quedó en las instalaciones del ente acusador para esperar las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“Muy seguramente será cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y es muy difícil que no acepte los cargos después de haber confesado lo que hizo”, dijo un profesional en derecho.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más