HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tren movilizó 2 millones 841 mil toneladas de carga en diciembre

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por medio de sus redes sociales acaba de pronunciarse en cuanto a la reactivación férrea en el corredor que va desde Bogotá hasta Santa Marta, después de pasar por varias poblaciones más.

El informe se refiere a la actividad desarrollada únicamente durante el mes de diciembre del 2023, es decir, donde se movilizaron más de 2 millones 841 mil toneladas de cargas, con un incremento de más de 533 mil toneladas con respecto a noviembre de la misma vigencia que fue de 2 millones 308 mil toneladas.

DE acuerdo con la información suministrada por la entidad a través de su cuenta X de redes sociales, en el corredor que comprende desde Chiriguaná en el Cesar hasta el puerto de Santa Marta, se movieron 2 millones 824 toneladas de cargas.

“Desde la #ANI avanzamos en la reactivación férrea. En el mes de diciembre del 2023 nuestros corredores Bogotá – Belencito y La Dorada – Santa Marta, se movilizaron en total 2.841.415 de toneladas entre materia prima para papel y cerámica, fertilizantes y productos lácteos”·, expresa en uno de sus apartes el mensaje de la ANI.

Igualmente, advierte que “En el corredor entre a Dorada, en el departamento de Caldas y Chiriguaná en el Cesar, movilizamos 13.454 toneladas de carga”, revela en otros de sus apartes el mensaje en redes sociales.

Finalmente anuncia que, entre Bogotá y Belencito la carga ascendió 3.350 toneladas y 45.954 pasajeros, y por último, el corredor Chiriguaná a Santa Marta movieron 2.824.611 toneladas de cargas de materia prima.

MOVIMIENTO EN NOVIEMBRE

De acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el mes de noviembre del 2023, en los corredores Bogotá a Belencito y La Dorada a Santa Marta movilizaron en total 2 millones 308 mil 168 de toneladas entre materia prima para papel y cerámica, fertilizantes y productos lácteos.

En el corredor La Dorada a Chiriguaná se movilizaron 9.800 toneladas de carga. Entretanto, Bogotá a Belencito la carga ascendió 3.135 toneladas y 36.104 pasajeros, por último, el corredor Chiriguaná a Santa Marta movió 2 millones 295 mil 231 toneladas de cargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más