HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Llegó con 501 turistas el crucero ´Explora I´

En promedio un crucerista gasta entre 80 y 100 dólares pagando servicios de transporte, guianza, en la adquisición de productos típicos (café de la Sierra Nevada, artesanías, accesorios, souvenirs), entre otros artículos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el arribo ayer al puerto marítimo de Santa Marta del crucero “Explora I” proveniente de Willemstad (Aruba), con 501 pasajeros y 640 personas que conforman la tripulación, se inició en firme la temporada de cruceros en este 2024.

El alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello en compañía del director de Indetur, José Domingo Dávila Morales y de algunos otros funcionarios de su gabinete, entregó las llaves de la ciudad a los capitanes del “Explora I”, Serena Melani y Diego Michelozzi, como es costumbre cuando atraca un barco por primera vez a la ciudad.

Tal y como estaba previsto, la embarcación de lujo engalanó la Bahía más linda de América cuando promediaba las 9:20 de la mañana e ingresó a unos de los muelles del puerto marítimo a las 10:00 a.m. en medio de un riguroso proceso de seguridad con la presencia de las autoridades distritales, portuarias, de la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y con un acompañamiento de la Armada de Colombia, Migración Colombia y las secretarías de Salud e Indetur, entre otras.

Transcurrida una hora después del atraque en uno de los muelles habilitados en el puerto marítimo se inició el descenso de los pasajeros quienes fueron sorprendidos con una caribeña bienvenida que incluyó música con tambora, coreografía de dos bailarines y otras atenciones con motivo de ser la primera recalada a esta ciudad-puerto.

Muchos cruceristas abordaron los buses climatizados que fueron dispuestos para realizar los recorridos panorámicos y visitas guiadas a los sitios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Museo del Oro Tairona, La Catedral, los parques de Bolívar y de Los Novios, en el Centro Histórico de Santa Marta, así mismo el Mirador de Taganga, el Monumento de El Pibe, la Quinta de San Pedro Alejandrino, y otros más.

Aunque la permanencia del crucero “Explora I” fue por unas cuantas horas pudo ‘engalanar’ la Bahía de Santa Marta y el personal que vino a bordo contribuyó con sus compras a la economía local y a una derrama económica importante a través de las divisas extranjeras. En promedio un crucerista gasta entre 80 y 100 dólares pagando servicios de transporte, guianza bilingüe, en la adquisición de productos típicos (café de la Sierra Nevada, artesanías, accesorios, souvenirs), entre otros artículos.

La lujosa embarcación “Explora I” es considerado un hotel flotante cinco estrellas, el cual es operado por Mediterranean Shipping Company MSC Cruises, es el primer crucero del 2024 en arribar al distrito de Santa Marta. Su zarpe se dio anoche cuando promediaba las 7:00 p.m. para seguir con su itinerario rumbo a la ciudad de Cartagena de Indias.

Muchos samarios y turistas se aglomeraron en la Bahía de Santa Marta en el momento del zarpe logrando captar en sus teléfonos celulares el preciso instante cuando era despedido con el sonar de las sirenas. Una especie de saludo marítimo para desearle a toda su tripulación y ocupantes “buen viento y mar…”.

De acuerdo con la programación, hoy miércoles está previsto el arribo a la Bahía de Santa Marta del crucero Artania bajo la operación de Phoenix Reisem. El día 12 de enero se prevé la recalada del crucero Emerald Azzurra de la compañía Emerald Cruises.

El próximo 17 de enero arribará el Sirena de la naviera Oceania Cruises, mientras que el día 23 se tiene prevista la llegada del crucero Amadea que pertenece a Phoenix Reisen. Se cerrará el mes de enero con el crucero Evrima de la compañía Ritz-Carlton Yach.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más