HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Él mismo llamó a la hermana avisar que la había matado”: tío de ‘Yaya’ Gómez

José Gregorio Escobar, tío de la víctima, reveló que su sobrina le había advertido que su pareja sentimental la podría matar en cualquier día.

Consternación, tristeza y dolor son los sentimientos que abrazan desde la mañana del lunes festivo (8 de enero) a los familiares, amigos y allegados de Yisney Juliana Gómez Escobar, de 23 años de edad, después de conocer su asesinato a manos de su pareja sentimental.

En las 35 horas que han avanzado después de este lamentable hecho, que se convirtió en el primer feminicidio del presente año, se han podido conocer más detalles del crimen por asfixia mecánica que cometió Mario Alfredo Bastidas Hernández de 28 años de edad.

José Gregorio Escobar, tío de ‘Yaya’, como conocían ‘cariñosamente’ a la joven asesinada, relató que el responsable del hecho tuvo el coraje de informar lo que había cometido minutos antes de empezar a huir.

“Yo vivo en Gaira y mi sobrina (hermana de Juliana), me llamó llorando a decirme que había recibido un mensaje Mario Bastidas, en el cual le informaba que había asesinado a mi sobrina mayor (Juliana Gómez)”, manifestó durante una entrevista.

El feminicida también se encargó de entregar la dirección exacta de donde había quedado ‘Yaya’ sin vida, por lo que familiares de la víctima de inmediato llegaron hasta el inmueble en compañía de uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana.

“La semana pasada ella estaba en Cartagena y al llegar a Santa Marta me buscó y me dijo que se quería tomar unas ‘frías’ (cervezas) conmigo, entonces nos sentamos en la esquina y cuando ya se iba, se despidió y me dijo que si ella amanecía muerta, el único culpable era el novio (Mario Bastidas)”, dijo.

José Gregorio recalcó que la ruptura amorosa habría desencadenado el asesinato de Juliana. “Cuando ella me dijo que si le pasaba algo, no le presté atención y tampoco le puse malicia, lo que hice fue decirle que estaba loca. Porque yo veía que el ‘man’ era atento, se notaba que la quería”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más