HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cómo avanza el Plan Retorno? Cerca de 300.000 viajeros llegarán a las terminales de Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá sitúa en 300.000 la cifra de viajeros que regresarán a la ciudad tras el fin del Puente de Reyes y las festividades por Navidad y Año Nuevo. Para este lunes (8 de enero) la previsión es que salgan 46.082 pasajeros en 4.260 vehículos y retornen a la ciudad 77.000 viajeros. 

En este martes la cifra de usuarios no es menor; de hecho, las autoridades de transporte la ubican en 78.000, lo que daría así fin a las masivas movilizaciones por temporada. Desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero se registró un tránsito superior a 1.520.000 personas en más de 95 mil despachos.

La entidad recalcó que el turismo interno ha presentado avances como los reflejados en el primer semestre de 2023 con 13.5 millones de viajeros. «En los últimos 3 años hemos trabajado en un proceso de transformación que hoy se materializa en cifras muy alentadoras para el transporte intermunicipal, consolidándolo como un sector esencial para los colombianos», señaló la gerente de la Terminal, Ana María Zambrano.

Tenga en cuenta para el ‘Plan Retorno’

  1. La concesión Vía Sumapaz puso en marcha un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá (esto significa que la vía se opera en un solo sentido). Aquellos que van desde Bogotá hacia Girardot deben inclinarse por rutas alternas como Sibaté – San Miguel – Fusagasugá o Mesitas del Colegio – Viotá-Girardot.
  2. A las 2:50 p. m. de este lunes la concesionaria Coviandina informó que estaba habilitado el Puente Militar II sentido Bogotá – Villavicencio con un cierre en el K83+000 en el sentido contrario. Además, se dio paso en el K0+000 desde Bogotá hacia la capital del Meta por bajo flujo vehicular.
  3. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que el ‘Plan Retorno’ avanza con normalidad, mientras están vigentes los reversibles en los nueve corredores de ingreso a Bogotá. En Silvania se esperan retrasos por la reducción del tránsito a un carril, tras las obras de la concesión 40 Express.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más