HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Delfines ‘sorprenden’ y despiden a los turistas

Hubo algunos bañistas afortunados porque aprovecharon que los delfines se acercaron a las boyas y los pudieron tocar, fue una experiencia única que jamás se les olvidará.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los turistas que disfrutaban el baño en el mar en los balnearios de El Rodadero, Inca Inca y Playa Blanca fueron sorprendidos ayer lunes festivo con la aparición de dos delfines del Centro de Vida Marina, los cuales nadaron a mar abierto.

“Estos delfines salen a mar abierto como parte de un proyecto de bienestar animal, permitiéndoles recorrer largas distancias e interactuar con otras especies marinas”, aseguró la médica Ángela Dávila.

Para la gran multitud de turistas quienes se encontraban gozando a plenitud del puente festivo de ‘Reyes Magos’ el poder contemplar a los delfines fue una forma de agradecimiento a ellos por haber escogido a Santa Marta como su destino preferido para vacacionar en esta temporada alta turística.

Los delfines están bajo el cuidado, protección y vigilancia médica en el Centro de Vida Marina que funciona en el balneario de El Rodadero donde pueden encontrar el Túnel Submarino con muchas especies como mantarrayas, meros y otros peces.

Los delfines son mamíferos cetáceos de vida acuática, habitantes de mares y de ríos dependiendo de la especie, que figuran entre las especies animales más inteligentes del planeta. La doctora Dávila dijo que la actividad ‘A mar abierto’ se hace tanto de día como de noche lo que ha demostrado la estabilidad que tienen los delfines para cazar y sus reacciones ante al encuentro con otras especies como tortugas, tiburones o inclusive con otras manadas de delfines.

“Cada salida es una experiencia nueva con un comportamiento diferente lo que nos ayuda a conocerlos y entenderlos mejor. Aprovechamos esta actividad para socializar con las personas sobre la importancia de cuidar la fauna marina y el no tirar basura al mar. En el Centro de Vida Marina investigamos, conservamos, rehabilitamos y educamos”, recalcó la médica.

Hubo algunos bañistas afortunados porque aprovecharon que los delfines se acercaron a las boyas y los pudieron tocar, fue una experiencia única que jamás se les olvidará, así como tampoco se les podrá olvidar que Santa Marta celebrará 500 años de su fundación en el 2025, época en que la ciudad acogerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Después de casi una hora de ‘paseo’ a mar abierto en donde los dos delfines pudieron recorrer largas distancias y brindar una exhibición educativa de las destrezas que les caracterizan, ambos regresaron contentos a su casa: el Centro de Vida Marina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más