HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado presunto asesino de ‘Yaya’

La víctima, conocida en las redes sociales ‘Yaya’, había advertido a sus familiares que su expareja quería asesinarla.

La violencia se hizo presente en el departamento del Magdalena en los primeros días del año 2024 con el trágico asesinato de una joven al interior de su apartamento en el oriente de la ciudad de Santa Marta, al parecer a manos de su pareja sentimental quien fue detenido en una rápida reacción de la Policía Nacional.

La víctima fue reportada como Lisney Juliana Escobar, de 23 años, conocida en redes sociales como ‘Yaya’. Al parecer, la mujer se había mudado recientemente al sector donde se registraron los hechos y posteriormente fue encontrada por allegados que llegaron de visita.

El presunto agresor, identificado como Mario Alfredo Bastidas Hernández, de 28 años y oriundo de Santa Marta, es señalado por allegados a ‘Yaya’ de causar su muerte, y aunque intentó escapar, horas después se entregó de manera voluntaria a la Policía en cercanías a una finca en Minca, donde pretendía ocultarse.

El acto de violencia ocurrió la mañana de ayer en la calle 23 con carrera 41, barrio Santa Fe, oriente de la capital del Magdalena.

Según las primeras informaciones conocidas, pese a que en el mes de noviembre habían terminado la ‘tormentosa’ relación, el hombre se encontraba al interior del apartamento de ‘Yaya’, ubicado en el sector en mención y en el que solo tenía dos días viviendo, donde presuntamente después de una discusión acalorada por razones no esclarecidas acabó con su vida. La femenina presentaba señales de presión en el cuello.

De acuerdo con el reporte entregado de las autoridades, moradores de la vivienda al observar al acompañante salir solo y marcharse, decidieron entrar a la habitación y se toparon con el cuerpo sin vida de la joven mujer. “A la central de radio informaron sobre un homicidio en el barrio Santa Fe, al interior de una habitación observan el cuerpo de sexo femenino tendido en la cama”, dijeron las autoridades.

Además expresaron que “la víctima se encontraba en la habitación con su pareja sentimental, en el momento en que se presentaron los hechos”.

La Policía Judicial se trasladó al lugar de los hechos y posteriormente detalló en la escena que el cuerpo de ‘Yaya’ tenía signos de violencia y que la muerte se produjo por asfixia mecánica en medio de un asesinato por causa pasional.

SE ENTREGÓ VICTIMARIO

Después de matar a su expareja, a las 12.41 en el corregimiento de Minca, el señalado agresor se entregó de manera voluntaria a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, haciéndose responsable de los hechos.

El hoy capturado fue notificado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que se encargará de definir su situación judicial por el presunto delito de homicidio. Se espera que Bastidas Hernández en medio de las audiencias preliminares ofrezca detalles a las autoridades de lo ocurrido minutos antes del ataque a su pareja.

Este hecho de sangre, el segundo en el departamento del Magdalena en lo corrido del primer mes del año, luego que la noche anterior asesinaran a una ama de casa delante de sus hijos, tras la incursión criminal de un sujeto no identificado a una vivienda en Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, quienes acabado el procedimiento trasladaron el cuerpo hasta la morgue local, donde será regresada a sus dolientes tras la necropsia que confirmará las causas de su muerte.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Tras el asesinato de Lisney Juliana, más conocida como ‘Yaya’ antes de conocerse la captura del presunto responsable, allegados a ella publicaron en redes sociales la identidad y el rostro del hombre que la asesinó.

Mario Bastidas Hernández, el mismo que se entregó a las autoridades y fue señalado por las amigas de ‘Yaya’ de causarle la muerte, hizo varias publicaciones en su perfil de Facebook en el mes de noviembre, donde mostraba la intención de querer volver con ella y el amor que le tenía, varias de las publicaciones iban acompañadas de memes, y videos de superación personal.

Distintos fueron los comentarios y las publicaciones hechas por el hombre en el mes de noviembre, al parecer días en los que se había concluido con la relación, en especial una que dice: “no supimos manejar el carácter de cada uno y que también nuestro entorno familiar influyó mucho en nosotros y al final pensamos en complacerlos más a ellos que llevar nuestras cosas adelante; y como en toda relación hay celos, peleas y discusiones y es normal”.

Otro de los apartes dice: “Nunca me había enamorado tanto como lo estoy de ella y nunca había dado como di por ella y a pesar de todo lo malo que pudo pasar en la relación yo solo me quedare con las cosas buenas que al final fueran las que nos mantuvieron juntos. Juliana sé que leerás esto obvio, solo recuerda que 1+1=2”.

YA HABÍA ADVERTIDO A SU FAMILIA

Por otro lado, Daniela Munive, amiga de la víctima y quien se encuentra fuera del país, hizo un en vivo en sus redes sociales, en el que exigía respeto a las personas que a través de Instagram y Facebook le escribieron para insultar la memoria de la joven asesinada. “Ella no se merecía eso, la gente me escribe a insultarme y a decirme que andaba en malos pasos. A ella la asesinó su expareja, un chirrete que nunca la quiso ni la valoró”, explicó en varios de los apartes de la trasmisión en vivo Daniela.

Reunida en la URI de la Fiscalía, se hallaba la familia samaria a espera de noticias sobre la detención del hombre que acabó con la vida de querida Yaya, además, entregaron declaraciones sobre la advertencia que había hecho la joven el pasado 28 de diciembre mientras tomaba cerveza con uno de sus tíos.

“Si me pasa algo, el culpable es mi pareja, es el muchacho con el que vivo”, fueron las palabras que le habría dicho ‘Yaya’ a su tío, quien manifestó que de haber prestado atención las cosas serían distintas,   “Ese muchacho nunca lo vi con esa intención, nunca los vi peleando, siempre fue muy tranquilo”, expresó el hombre, quien exigió justicia en nombre de su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más