HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos se robaron las miradas

El Carnaval de Negros y Blancos sin duda es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, la cual se caracteriza por entregarle a sus propios y visitantes muestras folclóricas y las majestuosas carrozas que cada año cautivan y este 2024 no fueron la excepción.  

Cabe mencionar que el Carnaval de Pasto, fue declarado en el 2009 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y el desfile de cierre que se originó en 1912, es reconocido por sus monumentales carrozas coloridas.

Este 6 de enero se presentaron 30 carrozas gigantes y de menores dimensiones, las cuales hicieron una representación a lo mítico, lo cotidiano, las leyendas, biodiversidad y la naturaleza. Este 2024 las carrozas fueron denominadas tipo a y b, pues antes eran llamadas “no motorizadas” y “motorizadas” que sin duda son el espectáculo más esperado por todos los que se dan cita en el Carnaval.

Las carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos se robaron las miradas

A través de las distintas redes sociales se han viralizado las carrozas por su majestuosidad. Y este año quien se llevó el premio fue la obra motorizada del maestro Albert Rahomir Toro Coronel, que fue una de las más coloridas e impactantes para el público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más