HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos atentados sicariales contra concejal y alcalde

Dice la famosa canción que “año nuevo, vida nueva”, pero en Colombia este no parece ser el caso debido al recrudecimiento de la violencia y los ataques. En menos de 48 horas dos funcionarios públicos sufrieron atentados que pusieron en riesgo sus vidas.

El primer hecho sucedió en contra del alcalde de Tumaco, Félix Henao, una semana después de haber asumido el cargo.

El incidente ocurrió este sábado en horas de la noche, cuando el mandatario se desplazaba por la carretera Junín-Barbacoas, en el departamento de Nariño, y fue interceptado y atacado con arma de fuego por cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas.

Según el reporte de las autoridades, el alcalde no tuvo ninguna herida de gravedad gracias a la reacción de su equipo de seguridad.

Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, condenó el ataque y solicitó al presidente Gustavo Petro, a través de la Unidad Nacional de Protección, que refuerce la seguridad del alcalde y active mecanismos de protección especial en el departamento.

A este hecho se suma el ataque que sufrió el concejal de Girardot, Cundinamarca, Iván Salguero, a quien sujetos desconocidos le dispararon cuando salía de la sesión con la corporación y se transportaba en su camioneta.

Según las primeras versiones, se trató de hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo abordaron sobre la avenida Ferrocarril, a la altura del Oxxo. Las imágenes difundidas dan cuenta de varios impactos de bala en el costado izquierdo del vehículo, por suerte el mandatario no sufrió ninguna herida de gravedad.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció al respecto: “Rechazo de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot, Cundinamarca, Iván Salguero, cuyos hechos se encuentran actualmente bajo investigación. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y atentar contra la vida de quienes sirven a la comunidad es inaceptable”.

También se puede mencionar el secuestro del registrador delegado en Chocó, Jefferson Elías Murillo, perpetrado por hombres armados mientras se movilizaba por el departamento.

En este caso, las autoridades desplegaron todos sus grupos para investigar el hecho, dar con los responsables y rescatar con vida al mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más