HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena Certificó a 57 técnicos laborales

La ceremonia de certificaciones se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Manuel Saumeth, en el municipio de Plato, donde los graduandos llegaron junto a sus familiares llenos de orgullo y satisfacción por el logro alcanzado.

Las 57 certificaciones fueron entregadas en áreas como: Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, Electricista Residencial e Información Turística y Patrimonial. Su preparación integral ha sido posible gracias a la colaboración entre la academia y los entes territoriales.

El convenio entre la Universidad del Magdalena y los municipios de Plato y Tenerife ha permitido acercar la educación superior a estas regiones, brindando oportunidades concretas de formación a jóvenes y adultos interesados en ampliar sus conocimientos en diferentes áreas del saber.

“A través de esta alianza ratificamos nuestro compromiso de llevar oportunidades para transformar vidas, hoy estamos entregando a la región 57 técnicos laborales. Quiero agradecer a los alcaldes salientes la confianza en nuestra institución para cualificar a sus comunidades e invitar a los alcaldes entrantes a que sigamos trabajando de la mano para continuar llevando educación pública de calidad a las Regiones“,  aseguró el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO Unimagdalena.

Los técnicos en Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial han adquirido habilidades para el correcto funcionamiento de sistemas esenciales en diversas industrias, garantizando eficiencia y calidad en un sector clave para el desarrollo económico.

Asimismo, los electricistas residenciales han sido capacitados para enfrentar las complejidades del entorno doméstico y contribuir a la seguridad y funcionamiento óptimo de las redes eléctricas en hogares.

Por otro lado, los técnicos laborales en Información Turística y Patrimonial se convierten en embajadores de sus respectivas comunidades, promoviendo el turismo local y preservando la riqueza cultural y natural del territorio.

“Gracias a la Universidad del Magdalena y a la alcaldía por darnos la oportunidad de capacitarnos por medio de este convenio, siempre quise ser electricista, por eso estoy orgulloso de tener este diploma en mis manos, porque siento que se me abrirán nuevas puertas. Por la falta de oportunidades llevo 19 años dedicado al mototaxismo, pero hoy siento que mi futuro y el de mi familia será mejor ya que tendré nuevas oportunidades de ingreso económico” aseguró Elías Marenco Núñez, certificado del programa Electricista Residencial.

Este convenio entre la Universidad del Magdalena y los municipios de Plato y Tenerife es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones académicas y entidades locales puede transformar vidas y abrir puertas hacia un futuro lleno de oportunidades y desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más