HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

Continúan las reacciones por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 previstos en la ciudad de Barranquilla. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó esa situación en medio de la inauguración del Festival de Festivales, evento conocido a nivel nacional como el certamen deportivo infantil más importante de Colombia.

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

‘Fico’ Gutiérrez también aprovechó el momento para solidarizarse con los deportistas y con las habitantes de Barranquilla. “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

«Se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones, es que yo ya ni he podido entender qué es eso”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para que otros países se postulen como sede de este certamen deportivo en el 2027, entre los países interesados se encuentran México y Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más