HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de esterilización gratuita de caninos y felinos

Con el fin de promover el respeto y la tenencia responsable de animales, así como también mitigar la sobrepoblación y el abandono de los perros y gatos en la capital del Magdalena, a través del Programa de Atención y Bienestar Animal, la administración distrital, dispuso de una jornada de esterilización.

A partir de las 6:30 de la mañana en la calle 134 #133 A-25 del barrio Ayapel, y en el Tayrona, exactamente en la carrera 33 A #26D-42, los ciudadanos que deseen realizar este procedimiento a sus mascotas podrán acercarse este 9 y 12 de enero, en el marco de la primera jornada de esterilización del año.

En ese sentido, algunos de los requisitos para gozar de esta iniciativa van desde presentar su cédula de ciudadanía, asimismo ser propietarios del animal hasta tener disponibilidad de tiempo, dado que se atenderá por orden de llegada.

Vale mencionar que, las mascotas deben estar en total ayuno de alimentos y líquidos, mínimo 8 horas antes y ser llevadas con collar, en el caso de los perros, y los gatos, en guacal, cargador o canasto, con el fin de evitar accidentes.

Es importante mencionar que las esterilizaciones en hembras evitan el celo y los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios y mejora la calidad de vida.

En el caso de los machos, la castración evita reproducción indiscriminada, es decir embarazar una hembra por día, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal y problemas prostáticos, disminuye la agresividad e hiperactividad, así como también puede evitar peleas entre ellos.

Aunque, desde la administración distrital no suministraron la información del total de caninos y felinos a esterilizar en Santa Marta, se invita a la comunidad de la ciudad de ‘Bastidas’ a dirigirse a los puntos desde muy temprano, con el fin de aprovechar este proyecto altruista por parte de la alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más