HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El PSG, investigado por presionar para que Messi ganara el Balón de Oro

Paris Saint Germain protagoniza un nuevo escándalo. Investigaciones judiciales en proceso parecen develar que el club habría movido influencias para que Lionel Messi fuera elegido ganador del Balón de Oro entre 2020 y 2021. Informaciones señalan al club de crear un “lobby” para que el ídolo argentino recibiera los galardones. Este no sería el único hecho irregular que involucra al club.

Según Le Monde y Mediapart, el equipo fortaleció su relación con Pascal Ferré, quien ocupaba el cargo de presidente de la revista France Football, medio que entrega el galardón, en los mismos años en que la actual estrella del Inter Miami jugaba en París y obtuvo los premios.

El diario francés informó que el organizador del Balón de Oro “obligó” al diario L’Équipe, que forma parte del grupo Artemis que también administra a France Football, a que borraran una publicación en la que afirmaban que Al Khelaïfi había recibido una comisión ilegal en 2011 por la contratación de Javier Pastore.

A esto se le suma la supuesta intervención de Gerald Darmanin, actual ministro del interior francés, para que el equipo evadiera el pago de impuestos por el traspaso de Neymar en 2017. Y, como si no fuera suficiente, ahora se investiga a Ferré por intervenir en la elección del ganador al premio a mejor futbolista del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más