HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 7 millones de colombianos regresan a casa

SE ACABARON LAS VACACIONES

Más de 7 millones de colombianos se alistan para regresar a sus hogares tras las vacaciones de fin y comienzo del año. Las autoridades estiman que en esta oportunidad la gente salió poco, en comparación con otros años.

El puente festivo que coincide con la fecha de Reyes Magos es considerada en el país como una oportunidad para que varias personas regresen a sus hogares luego de la temporada de fin de año. Las autoridades se preparan para hacerle frente a la jornada.

La Superintendencia de Transporte espera que se movilicen más de 1,5 millones de pasajeros en más de 168 mil vehículos entre el 5 y el 8 de enero. La cifra será evaluada con la presencia de la entidad y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Las entidades harán presencia, de acuerdo con lo informado este viernes, en catorce peajes, en 24 terminales de transporte terrestre, 19 aeropuertos, el Malecón de Montería y cinco cables repartidos en todo el territorio nacional.

El puente llega precedido por un panorama que la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito consideran alentador: Luego del Plan Navidad, la siniestralidad vial disminuyó en 2023 en un 21% en comparación con el cierre de año del 2022.

Para mantener un buen balance, la directora de Seguridad Vial, Mariantonia Tabares Pulgarín invitó a realizar revisiones preoperativas de los vehículos, lo que se conoce como revisión técnico-mecánica, así como examinar extintores y ruedas.

«Es preciso decirles que en la temporada del año pasado, en este puente festivo, fallecieron más de cien personas en siniestros viales», alertó la directora, quien también invitó a conductores de motocicleta a portar sus elementos de protección personal.

La SuperTransporte, por su parte, recomendó llegar con tiempo a terminales y aeropuertos, teniendo en cuenta que es una temporada en la que «aumenta la afluencia de pasajeros», precisamente por las ansias de un buen retorno a casa.

«Si viajan con mascotas, recuerden tener toda la documentación en regla y los elementos necesarios para su transporte. La seguridad del animal y de los demás pasajeros debe ser la prioridad», agregó la Superintendencia.

Por su parte, Migración Colombia remarcó que proyecta atender al menos 250 mil entradas y salidas de viajeros del país en el primer puente festivo del año. Se estima que unos 150 mil flujos migratorios se registrarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La cifra sucede un total de 1,150 millones de flujos migratorios registrados en El Dorado entre el primero de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024, un balance calificado como «positivo» por la autoridad migratoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más