HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía destaca éxito de jornada de limpieza

La Alcaldía Distrital destacó el éxito logrado ayer durante el desarrollo de la jornada de limpieza que busca brindar una cara amable a los visitantes que por estos días se encuentra de vacaciones en la ciudad.

Advierte la administración que empezó la primera temporada turística de 2024 con pie derecho, después de la exitosa jornada de limpieza realizada por grupos de entusiastas personas que con amor cívico por la ciudad prestaron su concurso.

Alcaldía destaca éxito de jornada de limpieza
EL ALCALDE Carlos Pinedo Cuello ́pedaleando ́por las calles del Centro Histórico y pasando ́revista ́ a la jornada de ornato y aseo que se hizo ayer.

‘Limpiando mi Centro Santa Marta, actividad cívica promovida por el sector privado de la ciudad y apoyada por la Alcaldía Distrital´, dijo el Gobierno.

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo Cuello estuvo presente en la mañana para dar inicio a esta actividad en el parque de Bolívar.

“Más de 400 voluntarios asistieron a la jornada de limpieza, la cual empezó con una sesión de rumba terapia para calentar motores y poner en marcha esta actividad. Más tarde, administradores de locales comerciales, bares y restaurantes salieron a barrer sus frentes; voluntarios de distintas procedencias se dieron cita en el Parque de Bolívar con sus equipos de aseo para embellecer la ciudad, y directores de algunas fundaciones estuvieron presentes con sus comitivas apoyando la jornada con escoba en mano para limpiar el corazón de Santa Marta”, expresa un comunicado de la administración.

Alcaldía destaca éxito de jornada de limpieza
ESTE GRUPO DE ENTUSIASTAS jóvenes participaron con decisión y civismo en la jornada de aseo y limpieza que se hizo del Centro Histórico.

El alcalde Pinedo Cuello, saludó a los asistentes, e hizo un recorrido en bicicleta por el Centro Histórico de la ciudad  junto al secretario de Gobierno, Camilo George y el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, en compañía de la Policía Nacional. También estuvieron presentes el director de Indetur, José Domingo Dávila, la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo y el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Mario Bacci Trespalacios.

“Uno de nuestros grandes propósitos es recuperar el Centro Histórico y embellecer la ciudad de Santa Marta. Eso no lo podemos hacer uno o dos personas, esto lo debemos hacer entre todos, un gran equipo como el que hemos armado aquí en el Parque de Bolívar, pero lo vamos a seguir haciendo en toda la ciudad de Santa Marta. Cultura Ciudadana, a querer y amar lo nuestro. Tenemos una gran ciudad, tenemos que aprovecharla, cuidarla. Eso es muy importante. Debemos cuidar a Santa Marta para que cuando lleguen nuestros visitantes la vean limpia y hermosa”, expresó el funcionario.

La Alcaldía Distrital brindó su apoyo para este evento convocando a miembros del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón José María Córdova, la Policía Nacional, la empresa Essmar, Atesa, Amoblamiento Urbano y la Cámara de comercio.

“Muchísimos sectores liderados por Corporación Centro Histórico estamos haciendo presencia aquí, vamos a ayudar a una jornada de limpieza para que el día de mañana podamos tener limpia nuestra ciudad. Esperamos que esto se vuelva una tradición. Que todos los meses podamos tener estos encuentros para que los turistas y los propios samarios se sientan orgullosos, y puedan hacer parte de la solución de esa Santa Marta que estamos necesitando”, indicó el abogado Freddy Pinzón.

“Ya estábamos en mora. Esto solo demuestra que todos unidos podemos. Por una Santa Marta mejor, limpia, aseada, pero sobre todo por mostrar una cara hermosa de nuestra ciudad”, manifestó una de las voluntarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más