HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Panam Sports abre convocatoria para asignar sede de Panamericanos

Ello se da luego de los incumplimientos del Gobierno de Petro el contrato para que  Colombia albergara las justas.

A través de un comunicado, Panam Sports abrió una convocatoria para que los países miembros, que así lo deseen, se postulen para albergar los Juegos Panamericanos 2027 que se iban a realizar en la ciudad de Barranquilla.

La organización da un plazo a los países hasta el 31 de enero de 2024 para enviar su nominación.

Carta firmada por la máxima autoridad gubernamental de la ciudad solicitante comprometiéndose a respetar al estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y las directrices de las ciudades candidatas.

Carta firmada por la máxima autoridad del gobierno regional, el Estado, provincia o departamento en donde se encuentra la ciudad solicitante.

Carta firmada por la máxima autoridad del gobierno del país donde se encuentra la ciudad solicitante.

Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro había enviado una carta a Panam Sports expresando su “voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo”, ante la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El problema se dio a raíz de los incumplimientos en los pagos a los que se había comprometido el Ministerio del Deporte y aseguró que está dispuesto a buscar acuerdos que permitan solucionar el tema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más