HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Panamericanos 2027: exministro Ocampo culpa a Mindeporte por pérdida de Juegos

‘Es una total desidia’: dijo de forma contundente.

Con la decisión de Panam Sports de quitarle la sede a Colombia de los Juegos Panamericanos del 2027 el país pierde en todos los frentes y todavía se buscan los culpables.

Realizar las justas, que son las más importantes del mundo luego de los Juegos Olímpicos, si bien demanda una gran inversión, también generan muchas ganancias.

Había que pagar

La realidad es que no se pagaron los ocho millones de dólares en el plazo que estaba en el contrato, la mitad antes del 31 de diciembre del 2023 y el resto antes del 30 de enero del 2024.

Panam Sports, en una carta enviada a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), advirtió que le quitaba la sede a Barranquilla por este incumplimiento.

Y en medio de todo ese problema, habló el primer Ministro de Hacienda que tuvo el gobierno Petro, José Antonio Ocampo, quien entregó declaraciones contundentes.

“Puedo decir que estuve encima de ese tema. También puedo dar constancia, porque realmente tenía muy presente los juegos en Barranquilla cuando se elaboró el presupuesto del 2023 y la adición presupuestal que se aprobó ese mismo año luego de mi gestión, que los recursos estaban incluidos en el presupuesto”, dijo en Caracol radio.

Y agregó: ““Me parece insólito que no se hizo el pago. Es una total desidia porque el Ministerio del Deporte tenía los recursos presupuestados. Creo que a ellos les corresponde toda la culpabilidad en este proceso”.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más