HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Ya se hallará a los responsables, lo importante es salvar los Panamericanos”: MinInterior

En W Fin de Semana, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre el escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y del futuro del cargo de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, conversó con W Fin de Semana sobre la polémica en torno a la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 que Panam Sports quitó a Barranquilla el pasado 3 de enero por incumplir el contrato de organización.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro aseguró a través de una carta que el país está “a la altura de organizar y recibir” los Juegos y manifestó la voluntad y compromiso del Gobierno para “superar cualquier obstáculo”. Sin embargo, Panam Sports anunció que abrió una convocatoria para los países miembros que deseen postularse para albergar la sede.

Al respecto, el ministro Velasco aseguró que la prioridad es buscar salidas a esta situación.

“Creo que este es el momento en el que, primero, tenemos que buscar soluciones. En algún momento, evidentemente en el marco del debate público y político, se buscarán responsables. Pero lo que tenemos que hacer ahora es salvar los Juegos Panamericanos, que el Caribe los tenga y en eso está el presidente”, señaló el ministro Velasco.

El ministro también recordó que el mandatario ha señalado la importancia de realizar estos Juegos en los consejos de ministros y agregó que ya se ha avanzado en esta organización.

En ese sentido, Velasco subrayó la necesidad de recuperar la sede y se refirió a las acciones que deben adoptarse: “Panam Sports ha hablado de una cumbre de países que hacen parte de la organización para tomar una decisión. Entiendo que se hará en los primeros días de febrero y tendremos que hacer una acción diplomática y de trabajo, en la que mucha gente clave de nuestro país que pueda tener una voz importante sea escuchada”.

En cuanto a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de quien se ha dicho en el Congreso de la República que podría someterse a una moción de censura por su responsabilidad en la pérdida de la sede, el ministro afirmó que no le corresponde calificar la tarea de su colega.

“Es evidente que se conocerán responsabilidades, pero yo quiero insistir en que no quiero hacer un juicio y mucho menos contra un compañero de gabinete. Ese juicio lo hará el espacio político que la democracia defina”, advirtió.

Además, reiteró que la tarea actual del Gobierno es la búsqueda de acciones que recuperen la sede de los Juegos: “El presidente ha hablado con sus contactos internacionales, está moviendo mucho el Gobierno y lo importante ahora para nosotros, más que buscar responsables, es buscar soluciones”.

Finalmente, frente a qué posibilidad hay de recuperar la sede, el ministro Velasco respondió: “Si estamos en esa tarea, es porque creemos que hay posibilidades y que Colombia y el Caribe tienen argumentos para que a esa zona del país puedan venir los deportistas a competir”.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más