HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios públicos retoman las clases este 22 de enero

Con el inicio del año, todo vuelve a la normalidad, en ese sentido los colegios oficiales del país se preparan para recibir a los miles de estudiantes después del puente de Reyes Magos, luego de varios días de descanso por la temporada navideña y fin de año.

Es así como el Ministerio de Educación, dio a conocer la fecha para el reintegro académico, el cual será este 22 de enero, al igual que en 6 capitales a nivel nacional, estudiantes de la capital del Magdalena volverían a clases a mediados del primer mes calendario.

Lo anterior, teniendo en cuenta las 40 semanas de trabajo académico como mínimo y las 12 semanas de receso que contempla la ley 115 de 1994. No obstante, las fechas varían dependiendo de si la institución educativa es pública o privada, debido a que cada Secretaría de Educación es autónoma de cuándo se regresa a las clases.

Así las cosas, los estudiantes tendrán la semana de receso del 24 de junio al 7 de julio. Es de notar que, para el inicio de esta nueva jornada escolar, las fechas pueden variar dependiendo de si los colegios son calendario A o B, pues mientras los primeros tienen en esta época del año un periodo más largo de receso; los segundos tienen solo unas cuantas semanas.

Con un total de 312 días de clases, el año escolar en el Magdalena concluirá el 1 de diciembre, permitiendo a estudiantes y docentes cerrar el ciclo académico con satisfacción y logros alcanzados.

En ese sentido, las autoridades educativas del departamento y de la capital, Santa Marta, han enfatizado la importancia de garantizar un retorno seguro a las aulas, implementando protocolos de bioseguridad y medidas preventivas para proteger la salud y bienestar de todos los involucrados en el proceso educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más