HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde nombró gerentes en la ESE Distrital y SEPT

Las designaciones son interinas mientras se surten los procesos de elección por parte de las juntas directivas de cada entidad.

El médico anestesiólogo, exalcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa Guerrero, fue designado como gerente encargado de la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend, por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Reemplaza en el cargo a Nora Anillo Romero, suspendida tres meses del cargo por la Personería Distrital, al encontrarla incursa en ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El doctor Correa Guerrero se desempeñó como alcalde del municipio de Aracataca, en la vigencia anterior en donde logró más de 80 obras que benefician a esa localidad.

«Agradezco a Dios y al alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, por la confianza que me da en este cargo en donde pondré a disposición toda mi experiencia de muchos años en el sector de la salud”, dijo al recibir la confianza del mandatario.

Horas antes de esta designación Correa Guerrero se había juramento como Asesor del Despacho del Alcalde.

ENCARGO EN EL SETP

Por su parte la secretaria General Joceline Azar Negrini, fue encargada del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, en reemplazo de Diego López Ortega quien fue declarado insubsistente por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, por ser un cargo de libre nombramiento y remoción.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, el encargo de Azar Nigrinis en el SETP será por dos meses mientras se surte el proceso de designación del director en titularidad.

Tanto Azar Nigrinis como Correa Guerrero, el viernes por la tarde, luego de sus notificaciones como tales, asumieron sus nuevos roles y junto con el burgomaestre samario trazaron rutas de trabajo, para que la interinidad en ambos ente del resorte distrital no sufran contratiempos.

Al cumplirse estos dos encargos, sólo faltaría el nombramiento de los secretarios de Planeación, Educación y Promoción Social, esta última tiene el manejo del Sistema de Beneficiarios o Sisbén, donde el alcalde Pinedo Cuello denunció que se trataba de un foco de corrupción que tenía la administración saliente para el pago de favores políticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más