HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval del Sur comenzó con el Reinado Popular

Este año la celebración del Carnaval en la región Caribe colombiana será a inicios de febrero y por consiguiente las fundaciones promotoras de estas fiestas en Santa Marta, ya se pusieron la camiseta carnavalera, entre ellas, Funcarsan, organizadora del Carnaval del Sur, que cuenta con una gran comitiva, la cual es liderada por el gestor cultural Rafael Muñoz.

Funcarsan tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, de tal modo, que ya iniciaron con su programación, abriendo el concurso del Reinado Popular, en el cual pueden participar candidatas de todos los barrios de Santa Marta, porque el Carnaval no tiene distingo alguno.

Las inscripciones para las jóvenes que deseen participar se encuentran abiertas hasta el próximo martes 9 de enero, sin embargo, ya hay siete candidatas que colocaron a consideración su nombre, alegría y amor por el Carnaval de nuestra región, ellas son:

Yesmith Viloria Rada, representante de la Academia Alí; Valery Paola Angarita Barreto, del barrio 11 de Noviembre; Daniela Arias Cuentas, del barrio María Cecilia; Betsy Liliana Angulo  González, de Las Acacias; Johanny Del Valle Ortega Espinoza, de Altos 11 de Noviembre; Marangel Vilarete Escobar, de Galicia y Anahy Mourad Horta, del barrio La Paz, todas se declararon enamoradas del Carnaval, dispuestas a compartir su alegría y talento para alegrar los corazones samarios y turistas.

De acuerdo con la información entregada por el gestor Cultural Rafael Muñoz, la programación del Carnaval del Sur comprende las siguientes actividades:

El 7 de enero, entrevista y prueba de folclor de las candidatas populares.

Lanzamiento del Carnaval 2024 e Imposición de Bandas a las reinas y rey Momo, 12 de enero, a partir de las 7:00 de la noche.

Conversatorio Intercultural, 19 de enero, a las 10:00 de la mañana en el estadero ‘Donde Toto’. Taller de percusión, del 14 al 21 de enero; Formación de comparsas carnavaleras, del 14 al 26 de enero.

Desfile de Noche de Guacherna o Ronda de Cumbión, 2 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde. Lugar por definir. El 9 de febrero tendrá lugar la Lectura del Bando y Coronación, a partir de las 7:00 pm.

Desfile de Batalla de Flores, el Sábado de Carnaval, 10 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde. Salida de la calle 30 con carrera 4, subiendo por la 4 hasta la calle 22, cruza a la izquierda hasta el camellón de la bahía y finaliza cerca de la Sociedad Portuaria.

Gran Noche de Disfraces, turbantes y sombreros carnavaleros, domingo de carnaval 11 de febrero, desde las 7:00 de la noche.

Festival Gastrónomico ‘Sancocho Carnavalero’, el lunes de carnaval, a partir de las 12:00 del mediodía.

Joselito Carnaval revivió en el sur de Santa Marta, el martes 13 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana

“Invitamos a todos los samarios y turistas a vivir con mucha alegría el Carnaval de Santa Marta, el cual debe ser unificado para que todos los barrios de la ciudad se los disfrute sin problema y sin peleas, de tal modo, que se viva las fiestas carnestoléndicas como en años anteriores, manifestó Rafael Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más