HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enilce del Rosario López, alias ‘La Gata’, hospitalizada de urgencia en Barranquilla

En 2018, se reveló que padecía 17 enfermedades asociadas a hipertensión, cardiopatía y desnutrición, manteniéndose en ese momento con un peso de 34 kilos.

Enilce del Rosario López Romero, conocida como ‘La Gata’, se encuentra hospitalizada en estado grave en la Clínica de la Costa de Barranquilla desde la noche del 3 de enero, según fuentes cercanas a la familia. La reconocida empresaria del chance enfrenta complicaciones de salud, siendo su estado descrito como crítico.

Los informes médicos indican que ‘La Gata’ presenta órganos vitales comprometidos y dificultades para respirar. Videos que circularon muestran el traslado de López en una ambulancia desde su residencia en el norte de Barranquilla hasta el centro de salud.

Este no es el primer episodio de salud para ‘La Gata’. En 2018, se reveló que padecía 17 enfermedades asociadas a hipertensión, cardiopatía y desnutrición, manteniéndose en ese momento con un peso de 34 kilos. En enero de 2023, también fue hospitalizada de emergencia.

La noticia de su estado de salud surge una semana después de que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas rechazara su solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por presunto incumplimiento.

La JEP argumentó que la falta de contribución a la verdad por parte de López dificulta los esfuerzos para desarticular economías ilegales vinculadas a grupos paramilitares y debilita los procesos para revelar patrones macrocriminales relacionados con el financiamiento de organizaciones armadas ilegales.

La situación jurídica de ‘La Gata’ ha sido motivo de controversia, y su hospitalización agrega un nuevo capítulo a la compleja historia de esta figura polémica en el ámbito empresarial y legal en Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más