HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A motociclistas y dueños de carros les embargaron cuentas bancarias

Sorprendidos se encuentran alrededor de cuatro mil dueños de motocicletas y vehículos al percatarse de la notificación de un mensaje de embargo en algunas de sus cuentas bancarias e incluso en la plataforma financiera Nequi, a raíz de unas multas de tránsito pendientes por pagar.

De acuerdo con las versiones de los afectados desde el 28 de diciembre del año anterior sus cuentas amanecieron afectadas por lo que el proceso les ha impedido para realizar transacciones y retiros de dinero, y éstas a su vez, informaron la sorprendente noticia que involucraba al concesionario Siett en ser la autoridad de ordenar los embargos, como método de cobro coactivo por las infracciones.

Como un ‘atropello’ así describen los afectados a esta acción por parte de la concesión, dado que, consideran que se procedió al embargo sin agotar los recursos de notificación y conciliación contemplados en la ley.

Aunque según testimonios de algunos de los afectados, existen fotomultas recientes sobre las que no debería iniciarse el proceso jurídico, y que, además, están consignadas sin pruebas, el Siett indicó que este procedimiento hace parte de la medida cautelar emitida por el competente, “el proceso de desembargo se realizará de manera automática una vez sea cancelado lo adeudado”.

Ante esta situación, Fidel Castro, secretario de Movilidad, expresó que se indagará al respecto sobre esta problemática, debido a que cada situación es diferente y amerita un análisis e investigación individual, lo cual trae consigo un proceso particular.

“Cada caso es diferente, por tal razón se requiere de un proceso de investigación detallado para no realizar juicios de manera errónea e irresponsable. Estaremos trabajando en ello”, enfatizó

Los afectados esperan que este proceso se realice de manera rápida, dado que varios se encuentran preocupados por el dinero descontado.

“Esperamos que se aclare esta situación y las autoridades competentes nos ayuden a darle pronta solución”, afirmó Luis Rodríguez, uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más