HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro envía carta a Panam Sports para intentar recuperar sede de Panamericanos

El presidente Gustavo Petro envió una carta a Panam Sports expresando su “voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo”, ante la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El primer mandatario tomó las riendas del problema que se armó por los incumplimientos en los pagos a los que se había comprometido el Ministerio del Deporte y asegura que está dispuesto a buscar acuerdos que permitan solucionar el tema.

“Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada en el comunicado”, precisa.

En la misiva, el jefe de Estado señala que el país está “a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027″ y que hay avances “que hablan por sí solos”.

“No solo se trata de cálculos económicos, se trata de regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia”, agrega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más