HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a comerciante en medio de un atraco

Otra persona resultó herida en el hecho. La víctima fue abordado por el delincuente cuando llegaba a su vehículo, y al intentar despojarlo de sus pertenencias, este opuso resistencia y recibió los disparos.

En un aparente intento de atraco, fue asesinado a tiros un comerciante frente a un establecimiento ubicado en la calle 19 con carrera 8, pleno centro de Valledupar, mientras que la personas que lo acompañaba resultó herido al ser golpeado en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.

Este sería el tercer homicidio registrado en la capital del Cesar, en lo corrido del 2024, siendo identificada la víctima como Ovier Omar Chacón Donado, hijo de la propietaria de una quesera en el Mercado Público, donde el joven laboraba. Entre tanto, José Ignacio Mazziri Rojas, quien lo acompañaba, resultó herido.

Ambos fueron trasladados de urgencia hasta la Clínica Médicos Centro, donde falleció Ovier Omar, producto de los impactos de arma de fuego; mientras que su amigo se recupera satisfactoriamente.

Según versiones preliminares, el hombre fue abordado por el delincuente cuando se montaba en su vehículo, y al intentar despojarlo de sus pertenencias, este opuso resistencia y recibió los disparos.

De la víctima se conoció además, que era hermano de una Fiscal en esta capital, tenía un hijo y residía en el barrio Los Cortijos de esta capital.

Hasta ahora no hay pronunciamiento de las autoridades, sin embargo, se pudo conocer que la Policía Nacional logró capturar al presunto homicida, luego de identificarlo en los videos de las cámaras de seguridad del sector.

El caso ha causado conmoción en la ciudad, por la grave situación de inseguridad que tienen sitiado el caso urbano de esta capital. En el primer consejo de seguridad el alcalde Ernesto Orozco, confirmó el inicio de operaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, el próximo 17 de enero, la cual contará con 140 agentes nuevos para combatir la criminalidad y delincuencia.

Pidió a la fuerza pública resultados contundentes y trabajo de inteligencia en las zonas donde la criminalidad es recurrente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más