HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se cayó licitación del Sena para ampliar su plataforma digital

El Sena confirmó la revocación de la licitación con la que se pretendía formalizar un contrato cuya finalidad era potenciar las plataformas digitales.

Este miércoles a las 2:00 de la tarde se esperaba la realización de una audiencia, que tras varios aplazamientos a fin de cuentas no se realizó.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje esta decisión no afecta la prestación de los servicios en ninguno de sus canales. En un comunicado de prensa emitido por el Sena se detalló que el proceso de selección era el LP-DG-0003-2023 cuya finalidad era la de adquirir los servicios para una plataforma virtual tipo E-Learning-LMS. Esta tendría que ayudar con los procesos de la dirección de formación y otras áreas.

La Procuraduría había puesto los ojos sobre esta licitación asegurando que no existían las suficientes garantías para una elección de oferta justa al punto que le sugirió al Sena la suspensión de la licitación.

El Ministerio Público se mostró inquieto por la eliminación de los requisitos en la lista de funcionalidades, de ahí nació el argumento de falta de garantías para el cumplimiento de las obligaciones.

Según Marcio Melgosa Torrado, procurador delegado Primero para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, el Sena modificó los pliegos del proceso después de que estaba cerrada la licitación. Es decir, cuando los interesados ya habían presentado sus propuestas.

En ese sentido, a la luz de la ley de contratación y de sentencias del Consejo de Estado, estos ajustes representan una falta grave que obligarían a suspender la entrega del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más