HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No entendemos qué pasó’

Daniel Trujillo, secretario de deportes de la Alcaldía de Barranquilla, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 luego de que el Gobierno Nacional no pagara 4 millones de dólares a Panam Sports. ¿Quién es el culpable de esto?

“Más que la responsabilidad, esa carta que recibimos ayer a través del presidente del COC es muy triste por todo el proceso de muchos años. La información que se tiene es que el Gobierno haría ese pago de los 8 millones de dólares, pero no entendemos qué pudo haber pasado. La voluntad está para que se haga el pago en enero”, afirmó.

 

“Si los recursos están, es algo que debe poder revertirse”, añadió.

Sobre la declaración de la ministra Astrid Bibiana Rodríguez de que en el contrato no estaban claros los porcentajes que le correspondían al Gobierno Nacional, reconoció que es cierto, “pero en todas las reuniones que tuvimos con ella, su equipo técnico y el Comité Olímpico, no alcanzaba (el dinero) y el Gobierno dijo que asumiría el pago de los 8 millones de dólares”.

 

“La ministra, desde el principio, ha tenido la voluntad. No entendemos qué pudo haber pasado”, agregó.

A propósito, Trujillo mencionó que en agosto de 2023 la ministra Rodríguez ya sabía que había que pagar los 4 millones de dólares de diciembre y otros 4 de enero 2024. No obstante, señaló que en ese entonces “no había compromiso por parte del Gobierno” para hacer dichos pagos.

 

¿Se puede recuperar la sede de los Panamericanos?

Ante este panorama, el secretario de Deporte reconoció que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ya se puso en contacto con el presidente de Panam Sports para así buscar una solución.

 

“Nosotros también estamos sorprendidos porque no se logró esto. Hay que esperar a ver qué se puede lograr. Si los recursos están, es simplemente hacer un trámite”, dijo.

 

A propósito, el periodista Julio Sánchez Cristo reveló que Alejandro Char ofreció a Panam Sports 4 millones de dólares para evitar que Barranquilla no perdiera la sede.

 

¿Habría una multa para el país?

“No tengo claro porque el contrato no habla de una multa, pero ellos revisarán si hay sanciones. Creo que estos días son cruciales para ver si no vamos a tener estos juegos, pero tenemos la esperanza que esto se pueda revertir”, señaló.

Finalmente, aseguró que podría haber un veto de Barranquilla para próximas justas deportivas internacionales.

“El principal derrotado es el deporte colombiano. Competir en localía es una gran ventaja para los atletas colombianos. Hay un riesgo reputacional altísimo, la ciudad y la región ha demostrado que puede asumir estos retos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más