HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Relevo de párrocos en la Diócesis de Santa Marta

El padre José Javier Garcerant, es el nuevo párroco de la Catedral Basílica Menor El Sagrario y San Miguel, quien venía como párroco de la parroquia San Vicente de Paúl, en el barrio 11 de noviembre.

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, como padre y pastor anunció cambios de párrocos y apoyo de sacerdotes a algunos durante la recuperación de salud.

Lo anterior en virtud del canon 157 del Código de Derecho Canónico, el cual señala: “corresponde al Obispo Diocesano proveer, por libre colación, los oficios eclesiásticos, en la Iglesia local”. Según esto, la evangelización en la Diócesis de Santa Marta es dinámica y siempre dispuesta a proveer a los fieles del cuidado pastoral.

Dos cambios se dan en el servicio de los Siervos del Espíritu Santo en Santa Marta correspondiente a los padres William Vásquez y Dalton Reyes, de la Asociación Siervos del Espíritu Santo, quienes han sido enviados a nuevos lugares de misión.

En diálogo con el director general, padre Juan Manuel Toro y con el decreto firmado por Monseñor Fidel Cadavid, obispo de Sonsón -Rionegro, se han definido estos cambios. A ambos, les agradecieron el servicio prestado. Al padre William, por su extraordinaria labor como formador en el Seminario Mayor San José, labor que asumió atenta, generosa e inteligentemente. Supo adaptarse a un nuevo servicio no vivido antes en su ministerio, pero lo hizo con creces y deja un recuerdo entrañable entre todos. El Señor le recompensará su entrega a la formación de los futuros presbíteros y a otras comunidades donde colaboró.

Con respecto al padre Dalton, vale decir que completó dos períodos de servicio en la Diócesis, con un acertado pastoreo en la parroquia Espíritu Santo. Esto se refleja en sus procesos de fe, nuevas iniciativas y reconocimiento -agradecido- al servir en esta comunidad por la calidad de las personas y disposición pastoral.

El padre Isidro de Jesús Castro Duque vivirá una merecida emeritud, luego de tantos años de servicio en la Diócesis. Al respecto el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci envió un mensaje: “Tengo tanto que agradecer al P. Isidro por sus servicios en la Diócesis, por su testimonio misionero, por su integridad sacerdotal y entrega espléndida a la misión. Hombre humilde de verdad, con abundantes frutos misioneros. Donde ha estado, desde Salamina y El Piñón, Fundación, Santa Ana, Bonda y la amplia zona a la que en su momento sirvió en condiciones más fuertes que las actuales, hasta la Catedral, donde su trayectoria sacerdotal de claras convicciones le ha permitido vivir alegre y fiel al ministerio. ¡Muchas gracias, P Isidro!”.

EN LA CATEDRAL MENOR

El padre José Javier Garcerant, es el nuevo párroco de la Catedral Basílica Menor El Sagrario y San Miguel, quien venía como párroco de la parroquia San Vicente de Paúl, en el barrio 11 de noviembre. Allí asumirá el padre Carlos Rodríguez quien llega luego de casi 13 años en el arciprestazgo San Luis Beltrán, concretamente entre Salamina y el Cerro de San Antonio.

Seguramente la capacidad de lectura que tiene el padre José Javier Garcerant le darán un alcance mayor para aportar a la realidad de su nueva comunidad. “Todo esto para entender que, la figura emblemática de nuestra Catedral configura en el conjunto de la Diócesis, una gran responsabilidad para quien asume su dirección pastoral de cara a los 500 años de la ciudad, el entorno comercial y los residentes en el Centro Histórico piden una presencia eclesial dinámica y de caminos nuevos por una senda hacia un Plan Pastoral Diocesano que ayude a revitalizar la misión en la ciudad y, en este propósito, esta parroquia ocupa un puesto importante”, recalcó Monseñor Bacci.

Los otros relevos corresponden al padre Javier Aguilar Siado quien sigue en convalecencia después de una exitosa cirugía, él avanza muy bien, gracias a Dios y al juicio con el cual ha asumido su proceso. Con los cuidados de su familia y el reposo absoluto, su mejoría es constante. Nos alegramos por esa buena noticia.

“Igualmente el padre Nelson Montoya quien está en este período post-operatorio, irá hacia el municipio de Algarrobo a donde asumirá la dirección pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Muchas gracias por su generosidad, padre Nelson”, puntualizó Monseñor Bacci.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más