HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa no giró $1.200 millones a Policía de Tránsito ni a reguladores

Ante la falta de los reguladores del tránsito y de los Guardianes del espacio público, los funcionarios del gabinete actual decidieron irse a las calles tratando de solventar la situación

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Una delicada denuncia pública hizo ayer el nuevo secretario de Gobierno, Camilo George Díaz, quien confirmó que la administración distrital no giró recursos por $1.200 millones para el convenio que vencía el 31 de diciembre con la Policía de Tránsito.

Así las cosas, las calles y principales avenidas de Santa Marta quedaron expuestas a la anarquía y al desorden por parte de unos cuantos conductores que violaban las normas mínimas del tránsito.

En una entrevista concedida a RADIOHOY.COM el Secretario de Gobierno Distrital aseguró que tampoco existió un eficaz empalme para abordar con atino la situación de los Guardianes del Espacio Público, los cuales se conocían como miembros de la UDEP (Unidad Defensora del Espacio Público).

Con base en lo anterior y siguiendo las instrucciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello se activó de manera rápida un plan de choque mientras que se resuelve esa dolorosa realidad en que la administración anterior entregó ‘a medias’.

En su cuenta de ‘X’, Camilo George escribió: “Hicieron todo lo posible para generar CAOS. Cancelaron contrato operadores movilidad, cancelaron operación Unidad de Espacio Público, dejaron deuda Policía Tránsito, querían cerrar Centro de Bienestar Animal. Jamás entendieron que lo más importante es la GENTE. Con @CarlosPinedoC”.

Y remata diciendo: “Vamos a corregir el rumbo. Unir a los ciudadanos, una ciudad donde quepamos todos, que se reconcilie y ponga siempre por delante el interés colectivo y las necesidades de la gente. Toda nuestra capacidad y disposición para atender esta temporada alta. Nuestro amor por Santa Marta es grande !”.

Fue categórico al afirmar que ante la falta de los reguladores del tránsito y de los Guardianes del espacio público, los funcionarios del gabinete actual decidieron irse a las calles tratando de solventar esa “jugada sucia y rastrera de la administración saliente”, anotó.

Aseguró que no se entiende porque eso no se pagó a pesar de que existe un mandato pago. “Ahora bien ese convenio se vence el 15 de enero, lo que indica que si bien a nosotros nos toca hacer un corte de cuentas de qué recibimos, obviamente nuestra obligación es funcionar. Por ende, desde el 1 de enero empezamos de manera conjunta con el secretario de Movilidad y el secretario de Seguridad, para poder liquidar eficientemente el convenio que se vence el 15 de enero y no se vaya la Policía de Tránsito”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más