HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva del Gaula contra la extorsión

La Policía del Magdalena, invita a denunciar oportunamente a los delincuentes, para evitar la comisión de delitos relacionados con el secuestro y la extorsión. 

Bajo el lema de la campaña denominada ‘No te dejes engañar’, la Policía del Magdalena a través de efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula, intensificó la campaña para hacerle frente al delito de la extorsión que viene azotando a diversos sectores de la sociedad.

Por ello, los uniformados se desplazaron hasta las poblaciones de Remolino, Salamina, Pivijay y El Banco, en el que visitaron el sector comercio y varias zonas de estas municipalidades y por medio de charlas de sensibilización y volanteo, dieron a conocer las diferentes estrategias que utilizan los delincuentes para obtener dinero fácil.

Los trabajos de sensibilización ciudadana y entrega de volantes entre la ciudadanía se realiza en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, acciones que permitan mitigar la comisión del delito de extorsión, que es un flagelo que impacta las finanzas y pone en alto riesgo la vida de las personas.

Esta actividad tiene como fin el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Al finalizar de cada jornada, las autoridades dan a conocer las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar de manera gratuita al número: Líneas 165 contra el secuestro y la extorsión, 122 Fiscalía General de la Nación y 123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más