HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Brillid Michell al Reinado Nacional de la Panela

Atendiendo la invitación e importancia del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela 2024, en Villeta, Cundinamarca, como un evento que promueve la noble actividad de un sector productivo con relevancia histórica en nuestro país, el departamento del Magdalena se dispone a participar, mediante la designación de la señorita Brillid Michell Diaztagle Castro.

“Una vez más es para nosotros un orgullo poder contar con la grata presencia de una candidata como digna representante de su Departamento, destacando su cultura, tradiciones y sobre todo la belleza que caracteriza sus mujeres”, manifestó el comité organizador.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la señorita Brillid Michell Diaztagle Castro presentó su hoja de vida en la Gobernación del Magdalena y demostró sus aptitudes para representar dignamente al Departamento en este certamen de importancia nacional.

“Será esta la oportunidad para presentar, no sólo la belleza de las mujeres de nuestro departamento, sino también el sinnúmero de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, contempladas en nuestro Plan de Desarrollo, indicó en su ocasión Carolina Maria Olarte Sampayo, jefe de la Oficina de Turismo (e) de la administración seccional anterior.

Del 24 al 29 de enero se vivirá el Festival de la Panela en Villeta, una de las fiestas más representativas de Cundinamarca.

En esta edición 47 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana se vivirá un evento de gran talla.

Este año, el certamen contará con la participación del alcalde electo del municipio, Yossimar Reyes, quien se presentará como artista en uno de los eventos del reinado como fue anticipado en el espacio Salió el Sol de Canal Trece.

Villeta, ubicada a tan solo 90 kilómetros de Bogotá, es un municipio reconocido por su producción de panela, un producto tradicional de la gastronomía colombiana.

El festival es una oportunidad para celebrar esta tradición que se realiza desde 1977 y para que los visitantes que aún no han asistido, conozcan la cultura y las costumbres de esta linda región.

Durante los cinco días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, que incluye conciertos, desfiles, muestras folclóricas y eventos gastronómicos.  También habrá una feria comercial en la que se exhibirán productos artesanales y agrícolas de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más