HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eduardo Verano pide al Gobierno manifestar si hay voluntad para los Panamericanos 2027

El gobernador del Atlántico pidió a la directora del DPS, Laura Sarabia verificar las dudas que han surgido sobre los juegos.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico pidió a Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, verificar las dudas que han surgido sobre los Juegos Panamericanos 2027 que se realizarían en Barranquilla.

En sus más recientes declaraciones, el mandatario departamental se refirió a la información que se ha conocido sobre la posibilidad de que el Distrito pierda la sede de las justas por incumplimiento en los pagos a Panam Sports.

Sobre esto, Verano dijo que se adelantan gestiones con el Gobierno nacional para conocer lo sucedido con los juegos.

Al tiempo, mencionó que conversó con la directora del DPS para pedirle que verifique si hay voluntad del Estado para organizar la próxima versión de los Panamericanos.

Lo anterior, debido a que se conoció que no se habría pagado una suma de $4 millones de dólares, correspondientes a la voluntad de Colombia como país organizador.

“Hablamos con Laura Sarabia para pedirle que por favor verifique si hay la voluntad y obviamente el pago para evitar que tengamos algún atraso”, afirmó.

El gobernador finalizó diciendo que por ahora solo hay una “alerta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más