HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salvavidas y Policía Metropolitana refuerzan medidas para protección de turistas

Por la alta temporada turística en la que se sumergirá la capital del Magdalena hasta este 15 de enero, la nueva administración distrital en coordinación con la Unidad del Cuerpo de Bomberos garantizará la seguridad de los bañistas en las playas de vocación turística.

Dado que, en 2023 fueron varias las muertes por inmersión en las playas de la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta, las autoridades competentes han intensificado las medidas para salvaguardar la vida de propios y visitantes en el inicio de este nuevo año.

Es así como con la presencia permanente de salvavidas en los diferentes balnearios de la capital del Magdalena y bajo el acompañamiento de la Policía Metropolitana con un refuerzo 15 uniformados, fortalecerán la seguridad en los destinos turísticos más concurridos.

“Gracias a la gestión del alcalde Carlos Pinedo, se configuró junto al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta un sistema de salvavidas durante la temporada turística, con el fin de reforzar la seguridad de los bañistas y dar respuesta inmediata a posibles sucesos. Su enfoque en el beneficio de la ciudad se une al compromiso del Cuerpo de Bomberos, garantizando una colaboración que convertirá a nuestra ciudad en un destino seguro”, indicaron desde las redes sociales de la alcaldía de Santa Marta.

Vale mencionar que, el año pasado a nivel nacional, se llevaron a cabo 121.881 actividades de prevención, 71.110 de vigilancia y control, con 5.827 medidas correctivas aplicadas y 269 capturas, incluyendo 15 aprehensiones por delitos contra los consumidores turísticos.

Es de notar que, cerca de 280.000 turistas se acercaron a la ciudad de Santa Marta para pasar el 24 y 31 de diciembre, posicionando a la ciudad ‘Dos veces santa’ como uno de los destinos favoritos por los colombianos y extranjeros.

De igual forma, teniendo en cuenta la anterior coyuntura, la industria sin chimenea, es decir la cadena hotelera aprovecha esta oportunidad para brindar   las mejores propuestas para vacacionar en este nuevo año.

Con una amalgama de muestras gastronómicas, coctelería premium y shows en vivo, el hotel Hilton Santa Marta, promete dar una extraordinaria y única experiencia culinaria con su restaurante Nuggu, el cual cuenta con un extenso menú que ofrece más de 98 opciones de platos para elegir y saborear, representativos de la región, como ceviches frescos y diversas preparaciones de cayeye que resaltan la riqueza de los ingredientes locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más