HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de Aracataca conformó su Directiva

En la instalación del nuevo Concejo Municipal participaron el alcalde entrante Leiter Salgado, la corporación en pleno y familiares de los cabildantes.

En Aracataca fue instalado el nuevo Concejo Municipal cuya mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Luis Alberto López Visbal, presidente. Nelly Fabiola Castillo Charris, primera vicepresidente, y Tania Patricia Martínez García, segunda vicepresidente.

Con la elección de la mesa directiva de la Corporación, comenzó el primer periodo constitucional 2024, son siete mujeres y seis hombres, quienes tendrán la tarea fundamental de coadministrar con altura liderazgo y visión, un municipio próspero, emblemático y competitivo que merece las mejores gestiones y acciones de sus gobernantes.

´Luchito´ López Visbal, el nuevo presidente del Concejo de Aracataca,  destacó ante los medios de comunicación el papel fundamental que harán los 13 concejales por su municipio, y en especial las siete mujeres que hoy toman las banderas de la política en esta parte del departamento.

Es de resaltar que con ´Luchito´ López como presidente del Concejo, se puede ver la acertada decisión de los cabildantes de designar como líder, toda vez que su gran experiencia por más de 25 años como Concejal de la tierra del Nobel García Márquez será prenda de garantía no solo para la comunidad que exige gestión, sino para el municipio en sí que merece y necesita progreso.

“Hoy está comenzando una nueva historia para Aracataca, con un nuevo alcalde y un ramillete de mujeres concejales, tenemos la esperanza y la fe que con este grupo de mujeres vamos a liderar un gran proyecto alrededor del alcalde Leiter Salgado, para que vengan las inversiones nacionales y así se vea reflejada la inversión en el municipio. En los 25 años que llevo como concejal he sido conciliador y hoy me asiste la responsabilidad de representar un nuevo Concejo con una mayoría de mujeres, sé que no va a ser difícil que nosotros gobernemos y actuemos con el señor alcalde para los acuerdos que se presenten”, fueron algunas de las palabras de Luis López Visbal ‘Luchito’ López, como se le conoce popularmente.

Nelly Castillo Charris, primera vicepresidenta del Concejo de Aracataca envió un mensaje a la comunidad. “Antes que nada debemos darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad, por estar aquí en compañía de un grupo armonioso liderado más que todo por mujeres. Somos 7 mujeres en el Concejo y queremos trabajar de la mano del señor alcalde, esa es la idea tener un Concejo y una alcaldía de puertas abiertas para todo el municipio”.

Luego agregó: “quiero pedirle el favor a cada uno de los ciudadanos que hacen parte del municipio de Aracataca que nos ayuden para generar progreso a nivel municipal, que todos tenemos el deber de ayudarnos mutuamente. El trabajo en equipo es sumamente importante. Nosotros podemos hacer muchas cosas, pero necesitamos también que ustedes nos ayuden a nosotros”.

Por su parte, Tania Martínez, segunda vicepresidente del Concejo Municipal de Aracataca expresó la importancia de llegar a trabajar al Concejo y el poder de la mujer cuando decide liderar en representación de su gente. “Primero que todo le doy gracias a Dios y a mi pueblo cataquero por haberme permitido estar aquí hoy, porque ellos fueron los que aportaron para que yo sea concejal y de la mano del alcalde que nos está invitando a que trabajemos con él, porque él está rodeado de 7 mujeres, tiene un jardín en el Concejo, entonces las mujeres también podemos”.

Finalmente, el nuevo alcalde de Aracataca Leiter Salgado, destacó el nuevo Concejo Municipal con el que va a  coadministrar   su municipio y la importancia de las mujeres que comienzan a liderar procesos en pro de sus comunidades y sus territorios.

“Las mujeres también están llamadas a dirigir nuestro municipio, de la mano de ellas vamos a trabajar firmes, 6 hombres y 7 mujeres, me siento muy contento con este grupo. Por eso, invito a todas estas mujeres a que hagamos de Aracataca un territorio distinto, que ellas tengan la capacidad, las invito a que nos ayuden a administrar este municipio y a sacarlo adelante”, indicó Leiter Salgado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más