HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más niños indígenas hacen parte del sistema escolar

Con una integración de la comunidad educativa, los padres de familias y las autoridades indígenas mayores, se llevó a cabo el cierre del año escolar de la Institución Etnoeducativa Distrital Bunkwimake, sede 4 Seikwanamake, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los 60 niños pertenecientes a la comunidad arhuaca y que hacen parte de esta sede, estuvieron preparando la actividad de la mano de sus profesores José Carlos Cabrera, Óscar Torres y Menegildo Villafañe; quienes indicaron que el propósito de la jornada era abrir un espacio de integración de toda la comunidad educativa, y destacar además los avances académicos que han tenido los niños.

“El propósito fue desarrollar actividades que les permitieran a los estudiantes, a sus padres, docentes, a las autoridades mayores y la comunidad en general, compartir espacios de interacción, en el marco de la entrega de informes académicos”, indicó Menegildo Villafañe, Cabildo de la comunidad de Seikwanamake

Los 60 niños junto a sus padres disfrutaron de una jornada deportiva y de la diversión, a través de juegos de mesa como parqués, ajedrez, dominó y rompecabezas; así mismo se realizaron juegos como carreras de sacos; jornada de pintura y muchos otros espacios que alegraron por igual a niños y adultos.

La jornada finalizó con la entrega de informes, la entrega de diplomas al cuadro de honor y la graduación de los estudiantes de básica primaria.

“Nos sentimos satisfechos, porque los niños no solo se están educando en las áreas propias de los diseños curriculares correspondientes a la básica primaria; sino que además ven asignaturas y desarrollan labores que afianzan el amor por su cultura y la conservación de sus tradiciones. Es muy importante que los estudiantes reconozcan la importancia de fortalecer su cultura; y sumado a ello vivan nuevas experiencias académicas”, manifestó el profesor José Carlos Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más