HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 50% cayó el número de muertos en siniestros viales

En el puente de fin de año, que acaba de terminar, hubo una reducción importante en el número de siniestros viales y en el número de muertes registradas en este tipo de accidentes.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el último fin de semana del año se redujó en 50% el número de muertes registradas en accidentes de tránsito, esto es 54 personas menos que las registradas en el mismo periodo de 2022.

Así mismo, se diminuyó el número de siniestros viales, pues se registraron 87 menos que en 2022, una reducción del 38%.

La entidad aseguró que estas cifras son resultado de la implementación de una serie de medidas impuestas en coordinación con las autoridades de tránsito y autoridades locales, para proteger la vida de las personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“La Navidad fue una temporada en la que logramos trabajar de manera articulada con todas las entidades del sector transporte», sostuvo Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con la entidad, para todo diciembre la reducción en la siniestralidad vial fue del 20%.

Para el Puente de Reyes, se tienen preparados operativos de control y prevención para acompañar el éxodo de viajeros por las carreteras del país./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más