HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo que se viene para la Asamblea del Magdalena en los próximos días

El primero de enero se llevó a cabo el solemne acto de instalación, posesión y juramentación de la Asamblea del Magdalena para el período 2024-2027. En el transcurso de esta ceremonia, se procedió a la elección de la Mesa Directiva correspondiente al año en curso.

Como presidenta de la Corporación fue elegida la diputada del partido Alianza Verde Rosa Idalia Jiménez Rodríguez, en la primera vicepresidencia fue elegido Albert Gutiérrez de la coalición Magdalena Grande y la segunda vicepresidencia será ejercida por la diputada Mallat Paola Martínez Cantillo, quien ganó la curul tras obtener la segunda votación más alta en la competición por la Gobernación del Departamento.

Ahora bien, de acuerdo con el diputado Rafael Emilio Noya, después de la elección de la Mesa Directiva, se presentó una proposición por medio de la cual se cita a la elección de las comisiones, cómo quedarían conformadas y también la elección de la Mesa Directiva de cada una de esas comisiones. En ese orden de ideas, explicó que son tres, la Comisión Primera del Plan de Desarrollo; la Comisión Segunda de Hacienda y la Comisión Tercera de Salud, Educación, Cultura, etcétera.

Manifestó Noya, que también se debe conformar la Comisión Legal de la Mujer y elegir también su Mesa Directiva. Además, queda pendiente la elección del secretario general, pues se está a la espera de que la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados, Confadicol, que la entidad contratada para hacer todo el proceso entregue la evaluación final para poder hacer las entrevistas y posteriormente la elección del secretario general.

“En la Asamblea Departamental lógicamente estamos a la espera de que el Gobierno Departamental radique los proyectos que tengan ellos para el análisis, estudio o aprobación o no, ahí estamos marcando la ruta de lo que puede ser estas dos primeras semanas”, indicó el diputado Rafael Noya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más