HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio afectó a 30 viviendas en la ciudad de Montería

La Alcaldía de Montería anunció un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que se adoptarían medidas ante la emergencia.

Una nueva emergencia se presentó en el sector Nuevo Milenio de Montería el pasado primero de enero, donde un incendio dejó a más de 90 personas sin vivienda. Hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde de la capital cordobesa, Hugo Kerguelén.

De acuerdo con lo establecido, 30 hogares se vieron afectados, impactando a 98 adultos y 39 niños, según el censo preliminar.

“Se están estableciendo las causas del incendio. Conseguimos unos albergues para que las personas afectadas puedan pasar esta noche”, sostuvo el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

Ante la calamidad registrada, Kerguelén García citó a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para hoy 2 de enero, con la finalidad de “tomar las medidas pertinentes para solucionar a muy corto plazo toda esta situación”.

Finalmente, la administración municipal informó que “la emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras de bomberos, se contó con el apoyo de miembros de la Policía Metropolitana y al sitio acudieron dos ambulancias de la ESE Vida Sinú para la atención integral de la emergencia”.

“Desde la Alcaldía de Montería se hace la invitación a los monterianos para contribuir con alimentos no perecederos, colchonetas y ropa, elementos que se estarán recibiendo en Centro Verde, sede de la administración municipal en el occidente de la ciudad”, se agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más