HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretan calamidad pública por incendio en Nuevo Milenio, Montería

De acuerdo con las autoridades, la conflagración se habría presentado por un cortocircuito.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, decretó a partir de hoy 02 de enero la calamidad pública en el sector Nuevo Milenio, luego del incendio registrado la noche anterior (01 de enero de 2024) en esta zona a la orilla del río Sinú, que colinda con Zarabanda y Brisas del Sinú, y que afectó cerca de 30 viviendas.

Esta decisión se adoptó en un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, presidido por el mandatario. También participaron miembros de los organismos de socorro, la Policía Metropolitana, las empresas de servicios públicos y los secretarios de despacho.

“En diálogo con el director Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Víctor Meza, conversamos sobre la reactivación del convenio de vivienda de 100 casas para Montería. El director nos mostró su buena disposición para retomar este convenio”, señaló el alcalde de Montería.

Durante el Consejo se determinó, según la Defensa Civil, que el origen de la conflagración fue ocasionado por un cortocircuito en una vivienda abandonada y que el mismo se propagó en 19 viviendas, que fueron las que presentaron mayor afectación.

“Asimismo, se implementó un plan de acción para mitigar las afectaciones, el cual incluirá a todas las secretarías que desde ya se movilizaron a la zona para empezar a hacer un censo, verificar daños, así como trasladar a los afectados a la Institución Educativa Santa María, en el barrio Santa Fe, que servirá como albergue temporal y donde se hará la caracterización de toda la población afectada”, agregó la administración municipal.

Finalmente, se concluyó lo siguiente:

Se implementó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Institución Educativa Santa María.

Se hará un acompañamiento interdisciplinario liderado por las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Planeación, Infraestructura y Oficina de Gestión de Riesgos.

También se habilitarán puntos de acopio en toda la ciudad para que los monterianos empiecen a donar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y colchonetas, mientras que se realizarán campañas y brigadas de salud en el sector.

“A partir de las 3:00 p.m. de este 02 de enero, los ciudadanos podrán acercarse al Centro Verde, la sede de la Alcaldía de la calle 27, Institución Santa María y los centros comerciales Nuestro y Alamedas”, agregó la Alcaldía de Montería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más